Mairena del Aljarafe adquiere 12.000 kilos más de comida para los desfavorecidos

|

En total, al Ayuntamiento ha realizado compras en las últimas semanas de más 47.000 kilos de alimentos. 


Comida mairenaEl Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde, ha adquirido un segundo lote de alimentos desde que se inició la crisis por el Covid-19 --en concreto, 12.000 kilos de diversos productos-- para garantizar el suministro a familias en situación de emergencia.

La iniciativa, que se ha tomado "en previsión" de que pudiera aumentar el número de familias con necesidad de alimentos y para garantizar su derecho a suministros mínimos, tendrá continuidad si fuera preciso, informa en un comunicado. En total, al Ayuntamiento ha realizado compras en las últimas semanas de más 47.000 kilos de alimentos.

Para ello, las familias más vulnerables del municipio tienen varias vías de acceso a este "derecho básico": el servicio de vales de alimentación, las ayudas económicas familiares, la alimentación para personas intolerantes, el programa Solidaridad Y Garantías Alimentarias (SYGA) y el Banco de Alimentos.

Además, en la actualidad, el Ayuntamiento está ultimando los trámites para la puesta en marcha del contrato de suministro de alimentos del Programa de Emergencia Social. Dicha licitación prevé una inversión cercana a los 272.000 euros -añade el comunicado- que implica un 70 por ciento más que la contemplada en el último concurso público de 2018; "112.000 euros más en términos absolutos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.