​Los rinconeros recibirán ayuda psicológica durante el Estado de Alarma

|

El Gabinete Psicopedagógico del municipio ofrece este servicio a la ciudadanía que lo solicite mientras se prolongue el confinamiento


Ayuda psicolu00f3gica rinconada

El Gabinete Psicopedagógico del Ayuntamiento de La Rinconada va a ofrecer ayuda psicológica a la ciudadanía mientras dure el estado de alarma y el consiguiente confinamiento. Se trata de un equipo formado por tres psicólogas que trabaja con los distintos colegios de la localidad, derivando a los escolares para realizar una orientación educativa, basada primordialmente en normas conductuales del alumnado en cuestión. Según recalca el consistorio, este servicio, que no tienen todos los municipios, estudia el comportamiento de los menores, las causas que pueden originar problemas de conducta y el origen de las mismas.

Aunque durante la crisis sanitaria a consecuencia del Covid-19, han seguido trabajando con los escolares que los diferentes colegios de la localidad les han derivado, ofreciéndoles asistencia individualizada que cambió de ser presencial a ser de forma telemática, el Gabinete Psicopedagógico va a ofrecer también ayuda psicológica a los mayores. Como destaca el responsable municipal de Educación, Antonio Marín, “el confinamiento y la incertidumbre por la situación está provocando que algunas personas se vean afectadas y, por ello, queremos prestarles una ayuda psicológica para tratar de sobrellevar la situación de la mejor manera posible”.

Este servicio, que no se limita a los escolares sino a toda la población, funcionará con una llamada al 674 276 176 en horario de 9:00 a 14:00 horas, donde se realizará un cuestionario a la persona en cuestión para, posteriormente, ponerse en contacto con ella desde el Gabinete Psicopedagógico.

Marín finalizó recordando que, “desde el Ayuntamiento estamos trabajando en diferentes líneas de actuación ante los efectos provocados por la pandemia en la que nos encontramos y, en ese sentido, entendemos, que la atención psicológica puede ser una ayuda para la población”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.