​El ayuntamiento de Olivares repartirá 20.000 mascarillas entre la población

|

Han colaborado para ello una red de solidaridad en la que participan empresas, el Ayuntamiento y personas a título particular


Ayto olivares 2

Ante la escasez, y en muchos casos carencia, del material de prevención y protección para la prevención del COVID-19, en Olivares se ha creado desde el decreto de Estado de Alarma una importante red de solidaridad integrada por personas que, desde el anonimato, están dedicando su tiempo y trabajo para colaborar en la prevención y protección contra el coronavirus, mediante la fabricación masiva de mascarillas y también de algunas pantallas protectoras. Por ello, teniendo en cuenta que ya se están realizando anuncios por parte de algunas autoridades sanitarias y administrativas en relación a la recomendación de que toda la población utilice las mascarillas de modo generalizado y con carácter preventivo, el Ayuntamiento de Olivares ha tomado la decisión de poner en marcha un dispositivo para que los 9.400 habitantes tengan su mascarilla en su domicilio.

Para ello, el consistorio ha contactado con algunas empresas de la localidad para que sigan colaborando en la fabricación masiva de mascarillas, aportando el material necesario para ello, con el objetivo de fabricar alrededor de 20.000 mascarillas que se repartirán entre la población mediante la entrega de una bolsa cerrada con unas recomendaciones de uso y mantenimiento de las mismas.

Por parte del Ayuntamiento se quiere hacer un reconocimiento y agradecimiento públicos a todas aquellas personas que, desde el anonimato, están colaborando en esta red de solidaridad, y expresamente agradece a algunos establecimientos que han hecho y están haciendo un gran trabajo en esta situación tan compleja, como son Mercería “Manoli Delgado”, Cecilia SurLatina, Javier Méndez Cabezón, Trajes de flamenca “Malena” y Muebles “Hermanos Herrera”. También las redes sociales se han hecho eco de estos actos solidarios y se han podido ver actos de entrega de material de protección a Centros hospitalarios, residencias y centros de mayores, Asociaciones del Tercer Sector, Policía Local de Olivares, así como a otras entidades y personas a título particular.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.