Castilleja de la Cuesta desinfectará bloques y zonas comunes si lo solicitan los vecinos

|

Todas las comunidades de vecinos interesadas deben solicitar este servicio en el teléfono 661 988 152.


Desinfeccion castilleja


El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), gobernado por Carmen Herrera, ha anunciado este martes que iniciará la desinfección de bloques de viviendas y zonas comunes de edificios, si lo solicitan las comunidades vecinales, en un "paso más" para frenar la propagación del coronavirus.

"Ante la excepcionalidad de la situación, el Ayuntamiento ha tomado esta medida extraordinaria pensando en la salud de todos y de manera prioritaria por la actual crisis sanitaria", ha asegurado la alcaldesa, la socialista Carmen Herrera.

En este sentido, Protección Civil y el personal municipal de Servicios entrarán en zonas comunes para desinfectar espacios de paso, tales como ascensores, barandillas, patios y suelos de pasillos. Así, tras la puesta en marcha de un plan especial de limpieza y desinfección de vías públicas, ahora se amplía el dispositivo para reforzar la salud pública.

Herrera se ha reunido este martes con la delegada de Servicios, María Ángeles Rodríguez; el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Hidalgo y el coordinador de Protección Civil, Faustino Marín, para planificar estas nuevas actuaciones.

Todas las comunidades de vecinos interesadas deben solicitar este servicio en el teléfono 661 988 152, donde se les indicarán los pasos a seguir para que el personal municipal planifique esta intervención.

La alcaldesa también ha destacado que mientras dure el estado de alarma, se mantendrá la limpieza diaria del centro de salud, del centro Residencial Habitare y del Hospital Vithas Nisa. Asimismo, se seguirán desinfectando por circuito las zonas mas alejadas ymenos concurridas y se mantendrá la limpieza y desinfección de los pasajes de la barriada de Nueva Sevilla y de las barriadas del casco antiguo.

Por último, Herrera ha recordado que, en estos días, se han desarrollado actuaciones de la limpieza y desinfección de campos de fútbol y colegios públicos y que se mantiene la recogida de residuos urbanos en su horario habitual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.