La Residencia de Mayores de Los Palacios y Villafranca libre de coronavirus

|

Los resultados de las pruebas realizadas tanto a residentes como al personal de la Residencia de Mayores San Sebastián han dado negativo en COVID-19


Pruebas coronavirus residencia palacios

La pasada semana todas las personas directamente relacionadas con la Residencia de Mayores San Sebastián de Los Palacios y Villafranca se sometieron a las pruebas destinadas a detectar el Covid-19. Tras efectuarse los test tanto a los residentes como a los trabajadores del centro, ya se conoce que no se registrado ningún caso de contagio por coronavirus en este centro. En concreto, las pruebas han sido realizadas a los 90 residentes y a las 54 trabajadoras y trabajadores que los cuidan a diario.

Ante la noticia, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha mostrado su reconocimiento "a todos los profesionales, así como a la dirección de la residencia, con la que mantenemos un contacto muy fluido desde el primer día". En este sentido, Valle ha destacado "el excelente trabajo, implicación y entrega" de estos profesionales y ha enviado un mensaje de ánimo, tranquilidad y esperanza a las familias de los residentes.

Tranquilidad a los familiares es lo que también ha querido transmitir el director de la Residencia de Mayores San Sebastián, José Luis Ruiz, "la residencia sigue funcionando con total normalidad, vive con mucha paz y aunque los familiares no pueden venir a ver a sus mayores, prácticamente estamos informándoles casi a diario de como se encuentran. Que nadie se preocupe, que seguiremos informando y además todos los días pasamos los datos que nos solicitan desde la Junta de Andalucía".

Desde la Delegación Municipal de Vías Públicas se vienen desarrollando cada dos días tareas de desinfección en las zonas exteriores comunes de la residencia y se encuentran a disposición de la misma "para ofrecerles toda nuestra ayuda y colaboración".

Por otra parte, el alcalde ha informado asimismo, con los datos de los que dispone, de que no hay nuevos casos de contagios en el municipio y que ya han sido dadas de alta y "se encuentran en sus domicilios" las cinco personas que habían dado positivo en Covid-19, "por lo que no hay ningún caso que conozcamos que esté hospitalizado".

En cuanto a "varias personas" que presentan síntomas, pese a que no se les ha realizado el test, el alcalde ha comunicado que "permanecen en sus viviendas siguiendo el protocolo" y les ha traslado igualmente, un mensaje de ánimo y deseos de pronta recuperación.

También ha tenido palabras de aliento para todos los palaciegos asegurando que "saldremos adelante, superaremos esta situación. Que lo hagamos antes o después depende de que cumplamos las normas y nos quedemos en nuestras casas".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.