​Hosteleros y empresas de alimentación palaciegas se unen para ayudar a las familias más necesitadas

|

Han puesto en marcha diferentes iniciativas que permitirá dar de comer a muchas familias afectadas por la crisis del coronavirus


Restaurantes solidarios palacio

Los cuatro restaurantes de Los Palacios y Villafranca que integran la denominada "Ruta del Arroz", Manolo Mayo, Casa Moral, Juanma restaurante y La Pachanga, ofrecerán 100 comidas gratis a diario, de lunes a viernes, durante las próximas tres semanas, a personas desfavorecidas de la localidad. Un proyecto solidario al que se ha sumado también el restaurante sevillano María Trifulca y en el que colaboran otros establecimientos del municipio.

Estos restaurantes se han unido, en esta ocasión, en un proyecto solidario y con corazón para brindar sus servicios a quienes más lo necesitan. Para ello han contado con la complicidad de proveedores, todos locales también, que han donado la mayor parte de los productos necesarios para la elaboración de los menús ya diseñados.

Desde comienzos de semana, se vienen realizando 100 comidas diarias, de lunes a viernes, con una duración de tres semanas, lo que supone un total de 1.500 menús.

Según Fernando Mayo, la panificadora palaciega Upanpa ha aportado 1.500 piezas de pan necesarias para los menús. Mayo también ha agradecido la colaboración de la cooperativa Parque Norte y de Juvasa, que han corrido con todos los envases necesarios para el reparto.

A las 100 comidas diarias que elabora el equipo de los restaurantes palaciegos, se sumarán otras 60 que ofrece el restaurante sevillano María Trifulca, directamente a Los Palacios y Villafranca.

Gracias a esta iniciativa solidaria, 160 palaciegos con dificultades por la crisis del Covid-19, recibirán almuerzo gratis durante los próximos 15 días, de lunes a viernes, y bajo la supervisión de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento palaciego, en colaboración con las Cáritas de las parroquias locales.

También desde que se decretó el estado de alarma, el palaciego José Gasparo Rodríguez de "Gasparo's Gourmet" prepara menús diarios para más de 90 personas necesitadas de Los Palacios y Villafranca. Una iniciativa solidaria, que también cuenta con la colaboración desinteresada de muchos proveedores que se han volcado con esta iniciativa desde el primer momento.

Los menús muy equilibrados están compuestos por guisos tradicionales y además de carne y pescado, incluyen entrada, plato principal y pieza de fruta. Según Gasparo, intentarán que la iniciativa se alargue hasta el fin del estado de alarma.

Por su parte Jesús García, Cortador Profesional de jamón, junto con todo su equipo elaboraron más de 80 bocadillos de jamón para los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen Macarena por la inestimable labor que están realizando. Según Castillo "hemos vivido momentos únicos y llenos solidaridad con los verdaderos protagonistas de esta terrible pandemia: nuestros héroes sin capas".

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha asegurado sentirse "orgulloso de los lazos de solidaridad que surgen cada día y que siguen demostrando que nuestro pueblo tiene un corazón muy grande". Además, ha destacado que la gastronomía palaciega "sabe arrimar el hombro como nadie cuando hace falta".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.