Olivares aprueba un Fondo Social Extraordinario para familias y autónomos

|

Dotado con 116.690 euros, se trata de un fondo abierto que podrá ser incrementado en función de la evolución de la situación generada por la pandemia


Ayto olivares 2

El ayuntamiento de Olivares ha aprobado formalmente el Fondo Social Extraordinario para el apoyo y ayuda a familias y autónomos/as del municipio, dotado con un presupuesto de 116.690 euros, cuyas Bases reguladoras serán aprobadas en breve. Este Fondo se enmarca en la estrategia municipal para combatir los efectos provocados por la crisis sanitaria del COVID-19, que está afectando directamente a muchas familias y trabajadores/as autónomos/as de Olivares.

Esta estrategia se anunció cuando el Ayuntamiento de Olivares publicó oficialmente la aprobación de diversas medidas fiscales destinadas a paliar los perjuicios ocasionados por la paralización de la actividad económica general como consecuencia del estado de alarma para evitar la propagación del COVID-19.

Como primera medida se aprobó la suspensión del cobro de diversas tasas municipales como la de ocupación de terrenos de dominio público con mesas y sillas, los puestos del mercadillo de comercio ambulante, las concesiones de quioscos, la cesión o alquiler de locales o espacios municipales, así como la tasa por el servicio de escuelas infantiles.

Asimismo, el Alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, anunció la creación de un fondo social extraordinario en el que se incluyó una primera cuantía de 40.000 euros para la atención a las familias más necesitadas.

Por otro lado, el Alcalde, en su discurso a la población del pasado día 30 de marzo, anunció igualmente que el Ayuntamiento destinaría recursos municipales para ayudar a los autónomos/as del municipio teniendo en cuenta la situación de cese de actividades por la pandemia.

Tras el estudio realizado por las distintas Delegaciones Municipales, se ha conseguido reestructurar las partidas presupuestarias y se ha conseguido aumentar la dotación económica en 76.690 euros más, alcanzando una cuantía total de 116.690 euros.

Isidoro Ramos ha expresado que "de esta forma el gobierno municipal ha reestructurado el Presupuesto municipal para dar cabida a las prioridades municipales en estos momentos de dificultades, que son principalmente la atención a familias necesitadas y a nuestros autónomos/as. También es importante destacar que este fondo social extraordinario creado por el Ayuntamiento es un fondo abierto, que podrá ser incrementado en función de la evolución de la situación generada por la pandemia”.

Por último, el consistorio informa que está trabajando en las Bases Reguladoras que habrán de tenerse en cuenta para la concesión de dichas ayudas, esperando sean aprobadas en breve.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.