​Los Palacios y Villafranca ya piensa en "el día después" con elementos como mamparas y pantallas

|

El ayuntamiento ha informado de las medidas de prevención y refuerzo de la seguridad sanitaria que adoptará una vez concluya el estado de alarma


Comite seguridad palacios

El Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, se ha reunido para informar y abordar las diversas medidas de prevención y refuerzo de la seguridad sanitaria en los edificios municipales en las que ya trabaja el Consistorio para el momento en que se de por concluido el estado de alarma. A este encuentro han asistido Carmen María Molina, primera teniente de alcalde y delegada de Sanidad y Bienestar Social, Rocío Lay, delegada de Recursos Humanos y José Manuel Triguero delegado de Seguridad Ciudadana y Urbanismo, Juana Rodas y Juan José Picossi (CSIF), parte social dos representantes del Comité de Empresa, y un representante de la Junta de Personal, Miguel Ángel Rodríguez (SPPMA), quienes ostentan la representación de todos los trabajadores del Consistorio.

En este sentido, el Equipo de Gobierno ha precisado que "nos estamos preparando para el día después del estado de alarma, reforzando las medidas de prevención en los edificios públicos municipales para seguridad tanto de los empleados públicos como de la ciudadanía".

Entre estas medidas, el Ayuntamiento ha encargado 35 mamparas de metacrilato para todos los mostradores y principales puestos de trabajo de atención al público. Más de 60 papeleras de pedal que serán instaladas en la entrada de los edificios para la recogida de desechos como guantes o mascarillas. Se habilitarán dispensadores de gel desinfectante, ampliando el número existente, que serán colocados de manera generalizada, así como termómetros láser.

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud se ha confirmado la adquisición de pantallas protectoras para todos los empleados públicos que las requieran. Por otra parte la próxima semana se empezará a desinfectar con ozono los edificios públicos municipales.

También el Ayuntamiento ha ampliado todas las licencias legales para continuar teletrabajando en todas las situaciones en las que sea posible, "Incluso más allá de la ampliación temporal prevista por el Gobierno de la Nación".

Así mismo, se ha preparado el sistema multimedia para celebrar videoconferencias entre el personal técnico e incluso sesiones de los órganos políticos colegiados, no sólo los Plenos, para reducir el número de reuniones físicas a las mínimas imprescindibles, y se instalará cartelería informativa sobre normas de higiene.

Con respecto a estas medidas el alcalde, Juan Manuel Valle, ha afirmado que "nos enfrentamos a un escenario nuevo, en el que tendremos que habituarnos a realizar de una manera diferente los trámites administrativos pero no vamos a escatimar ningún esfuerzo para implantar las medidas más efectivas para la seguridad tanto de los trabajadores municipales como de nuestros vecinos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.