Pilas lanza un juego infantil para "aprender a disfrutar" de los paseos

|

Los menores interesados en participar en ella podrán inscribirse a través de un formulario telemático que encontrarán en la web municipal 'www.pilas.es'.


Juego pilas paseo

El Ayuntamiento de Pilas (Sevilla), gobernado por José Leocadio Ortega, ha puesto en marcha una campaña de concienciación e información sobre las medidas que deben tomar los menores en sus paseos durante el estado de alarma por el Covid-19.


Se trata de una curiosa iniciativa --denominada 'El juego de no tocar'-- consistente en la suma de "puntos imaginarios", que se activan al cumplir las pautas dictadas por el Gobierno para permitir la salida de niños de sus domicilios mientras dure el confinamiento. Su objetivo es que los pequeños eviten tocar el mobiliario urbano, mantengan la distancia de seguridad y una correcta higiene al llegar a casa tras su paseo, detalla en un comunicado.


Así, los menores interesados en participar en ella podrán inscribirse a través de un formulario telemático que encontrarán en la web municipal 'www.pilas.es' y, con posterioridad, se les entregará, en sus correspondientes domicilios, una ficha que deberán ir rellenando con los puntos obtenidos y que les servirá para entrar en el sorteo de una tableta electrónica.


Por último, el Consistorio ha señalado en su nota de prensa que las bases completas del juego, así como la puntuación que se obtiene tras seguir las indicaciones, están disponibles en su página de Internet.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.