Mujeres de Tomares confeccionan más de 15.000 mascarillas desde que comenzó la alarma

|

En total más de 100 de mujeres solidarias y generosas, unidas todas por el solo deseo de ayudar y de aportar su granito de arena en la crisis del coronavirus con aquello que saben hacer, coser.


Tomares mascarillas

Más de 14.000 mascarillas para adultos y otras 1.000 para los niños se han fabricado ya en Tomares (Sevilla) gracias a la solidaridad de más de un centenar de mujeres tomareñas que las han confeccionado de manera voluntaria, y a las donaciones de telas y de material realizadas por algunas empresas, vecinos y el propio Ayuntamiento, desde que comenzó el estado de alarma el pasado 14 de marzo contra la propagación del coronavirus Covid-19.

Una solidaria iniciativa que surgió de las alumnas del Taller Municipal de Corte y Confección del Ayuntamiento de Tomares, en el que participan más de 30 mujeres desde sus respectivas casas, a las que se han ido sumando otras voluntarias de la Hermandad del Rocío, así como otros vecinos como el matrimonio formado por Loli García y Pepe Ceballos, quienes han elaborado también más de 600 mascarillas con el material suministrado por la ferretería tomareña El Arca de Noé.

En total más de 100 de mujeres solidarias y generosas, unidas todas por el solo deseo de ayudar y de aportar su granito de arena en la crisis del coronavirus con aquello que saben hacer, coser. Una encomiable labor que, de manera silenciosa, han ido realizando cada una de estas mujeres, desde sus hogares, con el solo objetivo de poder repartir para proteger a todos aquellos vecinos que se quedaron sin mascarillas cuando estalló la pandemia.

Una noble causa en la que también han participado donando el material empresas como la de Pilar Herrera de Alcalá de Guadaíra, los vecinos José Manuel Vargas, que ha posibilitado la confección de 2.000 mascarillas, Antonio Balado, gracias al cual se han realizado 3.000, y Jesús Espinosa que ha hecho posible la elaboración de otras 1.000, y el propio Ayuntamiento de Tomares.

Una solidaria tarea en la que ha sido fundamental también la colaboración del equipo de Protección Civil de Tomares, que ha ayudado en todo lo necesario y es el encargado de distribuir las mascarillas entre todos aquellos vecinos de Tomares que las soliciten en el teléfono 665 71 25 17, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.