El sector de la moda flamenca en Sevilla alerta del cierre de negocios si reanuda ahora la actividad

|

Pilar Vera ha lamentado que el estado de alarma haya llegado en el momento "más crítico", en el periodo en el que se concentra el 80 por ciento de las ventas del sector. 


Feria alcala


El sector de la moda flamenca en Sevilla ha solicitado al Gobierno prorrogar las medidas económicas y fiscales el máximo de tiempo posible porque afirma que el reinicio de la actividad, en estos momentos, llevaría aparejado el cierre de muchos negocios.

"Nos haría falta retrasar la apertura de los comercios porque no tiene sentido abrirlos ahora; de ahí que hayamos solicitado prolongar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) ya que los encargos los recibimos en el primer trimestre y la colección de este año no ha salido de los talleres", ha señalado la presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art), Pilar Vera, a Europa Press.

Vera ha lamentado que el estado de alarma haya llegado en el momento "más crítico", en el periodo en el que se concentra el 80 por ciento de las ventas del sector. "Todo el gasto ya está hecho y, sin embargo, apenas hemos podido entregar trajes a nuestras clientas porque en marzo aún estábamos con las pruebas y las telas se habían comprado y cortado", ha añadido.

Asimismo, el sector ha solicitado a las diferentes administraciones una serie de medidas que contribuyan a evitar su hundimiento, tales como la suspensión de la cuota de autónomo hasta la vuelta a la normalidad, "con las primeras ferias y eventos de moda flamenca"; la creación de una línea del Instituto de Crédito Oficial (ICO) a largo y medio plazo y la denominación especial de Moda Flamenca como marca de calidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.