Bormujos inicia los primeros test a los empleados municipales "más expuestos al contagio"

|

Ell objetivo es efectuar la prueba de serología entre este miércoles y el jueves a unos 74 empleados, de tal forma que en las próximas 48 horas puedan conocerse los resultados. 


Test bormujos


El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), gobernado por el PSOE y Cs, ha iniciado los test de detección del Covid-19 a los que se someterá la plantilla municipal y ha comenzado con los empleados más expuestos por sus situaciones personales o la tipología de su trabajo.

En este sentido, el objetivo es efectuar la prueba de serología entre este miércoles y el jueves a unos 74 empleados, de tal forma que en las próximas 48 horas puedan conocerse los resultados, que arrojan una fiabilidad cercana al 95 por ciento, informa en un comunicado.

Los exámenes elaborados son análisis de sangre en los que se detectan los anticuerpos que produce el organismo mientras está respondiendo o ha respondido en algún momento a esta infección.

"Con estas pruebas, queremos ofrecer a los trabajadores municipales y al resto de la ciudadanía todas las garantías de protección posibles para evitar la propagación del virus", según ha explicado la responsable municipal de Recursos Humanos, Cyra de la Cruz.

Asimismo, la delegada ha destacado que el personal municipal es el que más expuesto al virus se encuentra al desarrollar su labor en lugares concurridos y en contacto con la ciudadanía, por lo que debe ser atendido de forma prioritaria. En este sentido, los primeros en someterse a las pruebas serán los efectivos de la Policía Local, voluntarios de Protección Civil, los servicios de limpieza, registro municipal y de bienestar social y los trabajadores mayores de 60 años, hasta completar, distintas fases, la plantilla municipal.

El primer teniente de alcalde y portavoz de Cs, Manuel Romero, quien ha coordinado esta mañana las labores de realización de los primeros test, ha corroborado de su lado que "la intención es la de realizar la prueba a la totalidad de la plantilla, pero se ha comenzado por aquellos perfiles que cuentan con una mayor exposición", en alusión a los efectivos de la Policía Local, el personal de Bienestar Social y de Registro y los voluntarios de Protección Civil que vienen prestando su ayuda en el municipio desde el decreto del Estado de Alarma.

El objetivo de la medida es, según Romero, el de "ofrecer a los trabajadores municipales y al resto de la ciudadanía todas las garantías de protección posibles para evitar, en caso de estar infectados pero incluso ser asintomáticos, la propagación del virus".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.