​'Máscaras de luz' reparte ocho mascarillas reutilizables por casa y otras cuatro para cada niño de Gines

|

Desde el inicio de la crisis sanitaria, 150 personas voluntarias de esta iniciativa solidaria han producido 80.000 de estas medidas de prevención bajo la coordinación del Ayuntamiento


Mascarillas infantiles gines 2

Gines se ha convertido este domingo en el pueblo de España que más mascarillas ha producido y entregado por habitante desde el inicio de la crisis sanitaria gracias a la iniciativa 'Máscaras de luz', promovida por el Ayuntamiento de la localidad y en la que participan más de 150 personas voluntarias del municipio.

En el día de hoy ha tenido lugar el cuarto reparto de dos mascarillas en cada vivienda, por lo que cada domicilio de la localidad dispone ya de 8 de estas medidas de protección reutilizables. Además, por segunda semana consecutiva se han entregado también otras dos mascarillas adicionales a cada niño o niña de la localidad, en este caso de menor tamaño y decoradas con diversos dibujos que las hacen más atractivas para los pequeños.

A ello hay que sumar otras 12.000 entregadas al inicio del Estado de Alarma al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y a las residencias de la localidad Montetabor y Anide, lo que hace un total de 80.000 mascarillas desde el comienzo del confinamiento.

Tanto las mascarillas infantiles como las de adultos son reutilizables (previo lavado a 60 grados) y están confeccionadas usando tela de tipo TNT, que tiene todas las garantías técnicas y está avalada por los sanitarios. En su elaboración se han utilizado 5.000 metros cuadrados de tela y 40.000 metros de elástico, unos materiales que han sido proporcionados por el Ayuntamiento, que se ha encargado además de la coordinación de la iniciativa.

Como en domingos anteriores, la entrega se ha realizado puerta a puerta gracias a otros 80 voluntarios más, todo ello en una enorme movilización ciudadana impulsada por el propio Consistorio con la que se pretende dar respuesta en la localidad a la gran escasez de este tipo de medidas de protección.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, "estamos tremendamente orgullosos de todas las personas que están colaborando cada día para que a nuestros vecinos y vecinas nos les falten mascarillas. Es fundamental utilizarlas cada vez que salgamos a la calle, ya que como nos han indicado las autoridades sanitarias, tendremos que usarlas durante bastante tiempo durante el proceso de desescalada".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.