La Policía Local formula 124 denuncias el primer día de salidas

|

Un total de 13 personas fueron denunciadas desde las 20,00 horas en un despliegue especial para evitar aglomeraciones.


Denuncias salidas


La Policía Local de Sevilla contabilizó este pasado sábado, primer día permitido de salidas condicionadas para paseos y deporte en el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, un total de 124 denuncias por incumplimientos de las restricciones del citado estado de alarma, menos que en otras jornadas anteriores, según informa el Ayuntamiento hispalense.

Los agentes, con 115 patrullas en servicio esta última jornada, realizaron 4.100 actuaciones con el apoyo logístico y la colaboración de 48 voluntarios de la agrupación municipal de Protección Civil. En ese marco, el dispositivo policial participó en colaboración con la Policía Nacional en un total de 50 controles en los que fueron verificados 1.035 vehículos y se formularon 34 denuncias contra conductores por circular sin justificación con relación a las restricciones del estado de alarma.

En la vía pública fueron identificadas 2.282 personas, de las cuales 84 fueron denunciadas por incumplir las restricciones. De éstas, 13 fueron denunciadas a partir de las 20,00 horas en un dispositivo puesto en marcha en varios puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones. Por último, se inspeccionaron nueve establecimientos y se registró una denuncia. En total, por tanto, 124 denuncias.

"El primer día de esta nueva etapa en la que toda la población puede salir a la calle y realizar actividades en distintas franjas horarias se cerró con un elevado nivel de cumplimiento de las recomendaciones sanitarias por parte de la población. No obstante, el dispositivo policial trabajó para informar y para controlar infracciones que se pudieran producir y que pongan en riesgo la salud de toda la población. La responsabilidad y el civismo son fundamentales para que logremos dejar atrás esta grave crisis sanitaria", explicó el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.


Además, se abrieron diligencias a cinco individuos por conducir sin carné, intento de ocupación de una vivienda, robo con fuerza, delito contra la seguridad vial y hurto. Asimismo, a las 00,15, la Policía Local tuvo que auxiliar a un vehículo averiado que tenía en su interior a una mujer en riesgo de parto que fue ingresada en el hospital.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.