​Lagho lanza la iniciativa 'Museo de la Esperanza' para colaborar en el programa de investigación COVID-19

|

Consiste en la recopilación de obras artísticas hechas desde casa durante el confinamiento y destinará los fondos a probar la eficacia de medicamentos ya existentes en el mercado contra el coronavirus


Museo esperanza lagoh

El Complejo Comercial y de Ocio Lagoh lanza la campaña solidaria "Museo de la Esperanza" que consiste en la recopilación de obras artísticas hechas desde casa durante el confinamiento, que reflejen la belleza de este tiempo en el hogar y la concienciación sobre lo vivido por el COVID-19. Lagoh anima, de este modo, a que la ciudadanía participe en la creación de este museo "tan de todos", indicó el director del Centro, Carlos Fita, "que tendrá un fin social en colaboración con la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que presta servicio al Sistema Sanitario Público Andaluz. "Concretamente se destinarán los fondos recaudados al Programa de Investigación destinado a probar la eficacia de medicamentos ya existentes en el mercado con la COVID19", afirmó Fita.

Quien desee participar en este "Museo de la Esperanza" tendrá que rellenar un formulario a través del siguiente enlace: lagoh.es/museo-esperanza y enviar la obra artística, de cualquier modalidad de las que se hayan imaginado: origamis, música, pintura, teatro, performance, etc. La foto o vídeo se adjuntará al formulario tras rellenar unos simples datos, como el nombre de la obra. Las obras seleccionadas podrán verse a través de la cuenta de Instagram @museodelaesperanza.

Por cada obra que se suba a dicho perfil, Lagoh donará un euro a la Fundación Progreso y Salud. Posteriormente, una selección de las mejores piezas formará parte de un museo real, efímero, que se llevará a cabo una vez que se recobre la normalidad y que tiene previsto la recaudación de fondos para ayudar en las consecuencias de esta crisis sanitaria gracias a las donaciones de las personas que visiten la exposición. "Con esta iniciativa lo que pretendemos es aportar nuestro granito de arena a la situación actual desde la creatividad y la solidaridad", afirmó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.