​Más horas y mayor número de usuario de los huertos urbanos municipales de Guillena durante la Fase 0 de desescalada

|

El ayuntamiento ha comunicado a todos los usuarios que tienen dos horas más a la semana e incrementa a 12 el número de personasque puedan estar al mismo tiempo, manteniendo todas la medidas de seguridad e higiene


Huertos urbanos guillena

El Ayuntamiento de Guillena ha comunicado a los usuarios de los huertos urbanos municipales en Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas los cambios en el funcionamiento de estos espacios a partir de este lunes 4 de mayo, inicio de la Fase O de las previstas para desescalada y desconfinamiento. La reapertura se produjo el pasado miércoles 15 de abril y a todos se les asignó día y hora para acceder a realizar labores de mantenimiento y recogida de los productos.

Unas normas que cambian en parte con la entrada en vigor de la Fase O. No obstante, el acceso seguirá estando limitado y restringido según la hora y el orden que a cada usuario se le ha comunicado. El máximo de horas pasa a ser de cuatro a la semana (antes eran dos) y hasta seis en semanas alternas; y no podrán coincidir más de doce personas (antes eras seis). El no cumplimiento de las mismas puede acarrear sanciones, pudiéndose incoar expediente para la retirada de la cesión del huerto.

El Ayuntamiento cerró los huertos urbanos el pasado 23 de marzo y procedió el 15 de abril a levantar en parte la situación de clausura, intentando su asimilación a la actividad individual de atención a huertos o ganado fuera del domicilio, si bien con limitaciones dado el carácter colectivo de esta actividad y también el perfil de edad de los usuarios, en su mayor parte población de riesgo.

Hay que acudir a los huertos con las medidas necesarias y el acceso está restringido al riego del huerto y a recoger los frutos. Los usuarios tienen que aportar la documentación que les acredite la titularidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.