​Mascarillas para los usuarios del transporte público de La Rinconada

|

El microbús urbano y el autobús interurbano disponen de este material de protección desde este lunes


Autobus rinconada

Una de las medidas contempladas por el Gobierno de España durante el Estado de alarma por la alerta sanitaria por el Covid-19, ahora que la desescalada vive sus primeros días, ha sido la obligatoriedad de uso de mascarillas en el transporte público. En esta línea, el ayuntamiento de La Rinconada, que recientemente ha entregado, de forma gratuita y a domicilio, más de 120.000 mascarillas quirúrgicas a la población, ha dotado también de este material de protección al servicio de microbús urbano y al autobús interurbano, para que cualquier vecino o vecina de La Rinconada que haga uso del servicio, tenga a su disposición una mascarilla para, en primer lugar, protegerse y proteger de un posible contagio y, en segundo, para cumplir las normas establecidas con motivo del Estado de Alarma.

Como destaca el primer edil, “no queremos que el hecho de no tener mascarillas sea un motivo para ponerse en riesgo uno mismo o a los demás usuarios del servicio de transporte público, ni para incumplir la norma que señala la obligatoriedad de su uso, por lo que hemos contactado con las empresas que prestan el servicio de microbús urbano y autobús interurbano para dotarlos de mascarillas, que podrán ser solicitadas por los usuarios cuando suban al transporte en cuestión”.

Todo ello viene a complementar las seis unidades repartidas en cada vivienda de La Rinconada, así como las tres nominales que recibió cada vecino y vecina del municipio con más de 60 años o con patologías que le sitúan entre la población especialmente vulnerable.

En esta línea el consistorio rinconero recuerda que Si algún ciudadano o ciudadana no ha recibido las suyas, pude solicitarlas en el correo electrónico mascarillas@aytolarinconada.es.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.