Reparto de 17.500 mascarillas en metro, Cercanías y Tussam, que tiene "leve repunte" de usuarios

|

Se mantiene un 67 por ciento de la oferta ordinaria de la empresa, informa el Ayuntamiento en un comunicado. 


Mascarillas


Protección Civil y Policía Local de Sevilla han repartido otras 17.500 mascarillas entre usuarios del transporte público en la segunda jornada de uso obligatorio de estos sistemas de protección en el transporte público, en la que el dispositivo municipal para la crisis sanitaria ha destacado el "elevado nivel de cumplimiento" por parte de los viajeros y la ausencia de incidencias.

El uso obligatorio de estos equipos entre los viajeros coincide con un "leve repunte" en el número de usuarios de la empresa municipal de autobuses Tussam, que el lunes alcanzó los 34.586 viajeros, lo que supone un 89,5 por ciento menos que cualquier jornada similar anterior a la crisis. No obstante, se mantiene un 67 por ciento de la oferta ordinaria de la empresa, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

"En dos días se han distribuido más de 30.000 mascarillas en el interior de los autobuses y en las principales paradas, aunque la mayor parte de la población tenían ya sus propias mascarillas; ello nos está permitiendo tener un transporte público más seguro para aquellas personas que realicen desplazamientos dentro de las recomendaciones y las limitaciones establecidas por el Ministerio de Sanidad", ha explicado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera (PSOE).

El concejal del ramo ha subrayado que se mantienen otras normas de funcionamiento como la prohibición de pagar en efectivo, el acceso obligatorio por la puerta central o el aforo máximo por vehículo para garantizar las distancias de seguridad. También ha destacado que los repartos de mascarillas continuarán este miércoles tanto en Tussam como en otros medios de transporte, como el Metro o las estaciones de Cercanías.

En cuanto al control de los vehículos de Tussam, la Policía Local ha contabilizado este pasado lunes 6.075 actuaciones. En total, se han realizado 39 controles de vehículos con 4.286 coches verificados y se han formulado 19 denuncias por circular sin justificación. En la vía pública han sido identificadas 1111 personas, con 70 denuncias por incumplir el decreto.

Además, Bomberos ha realizado 12 salidas y el Cecop ha registrado 67 incidencias. El comunicado destaca, además, que se mantiene un dispositivo de garantía alimentaria para 34.000 unidades familiares y la atención presencial a través del servicio de ayuda a domicilio alcanza las 2.280 personas dependientes.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.