​Los empresarios sevillanos piden prorrogar los ERTE

|

La CES avisa de que la crisis deja "cifras inasumibles para la sociedad" tras conocerse los datos de empleo del mes de marzo


Oficina empleo sae

Tras cerrar la provincia de Sevilla el mes de abril con 5.175 demandantes oficiales de empleo más respecto a marzo, cuando la provincia sumó ya 31.813 parados más por el impacto económico de las severas restricciones a la movilidad y a la actividad del estado de alarma implantado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, la Confederación de Empresarios de Sevilla ha alertado de que la nueva crisis económica se está traduciendo en "cifras inasumibles para la sociedad".

Como señala la CES, "los malos augurios sobre la influencia de la crisis sanitaria en la economía se están cumpliendo en la provincia de Sevilla, con una tasa de paro del 24,5% y una bajada en la afiliación a la Seguridad Social, cifras éstas inasumibles para la sociedad y reflejo de una realidad preocupante que puede ir a peor si no se adoptan medidas concretas sobre la situación real de las empresas", lo que lleva a la patronal a recordar que en Sevilla, el 97 por ciento del tejido productivo lo conforman pymes, micropymes y autónomos.

"Las cifras demuestran que el sector servicios, el colectivo de personas sin empleo anterior y la industria, son los sectores que se ven más afectados, unos números que aún no cuentan con los trabajadores acogidos a los ERTE, que son varias decenas de miles", recuerdan los empresarios.

"Las malas expectativas de la economía y la situación que se está viviendo desbordan las previsiones que las empresas tenían para este año y, por ello, se hace necesario y urgente que aquellas en las que se han aplicado ERTE por causa de fuerza mayor los puedan mantener aunque se levante el estado de alarma y aquellas otras que vayan incorporándose a la actividad de manera pausada, puedan incorporar paulatinamente a sus trabajadores, en la que medida que se pueda".

Así, la patronal de Sevilla insiste en la máxima de que resulta "fundamental que los ERTE no se conviertan en ERE", como manifestaba recientemente su presidente, Miguel Rus.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.