​La UME forma a los bomberos de Sevilla para ampliar sus capacidades ante el COVID19

|

Compartirán su experiencia en la desinfección de infraestructuras estratégicas, como el aeropuerto, estaciones de tren y autobuses, Mercasevilla, así como en residencias de mayores, centros asistenciales, hospitales y centros de salud


Formaciu00f3n ume bomberos sevilla

Efectivos del II Batallón de la Unidad Militar de Emergencias imparten desde este miércoles unas jornadas formativas en materia de desinfección, a los bomberos de Sevilla y personal del Ayuntamiento. Se trata de una acción formativa impulsada por la Delegación del Gobierno en Andalucía y coordinada por la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, con la intención de ampliar las capacidades del dispositivo para hacer frente a las consecuencias del COVID-19.

A la apertura de las sesiones prácticas de estas jornadas ha asistido el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera. El primero de ellos ha subrayado la importancia de la formación en escala sobre los protocolos de actuación en las residencias de mayores y mecanismos de desinfección ante el COVID-19 “para ampliar capacidades”, como se ha hecho en otras ciudades andaluzas. Además, ha destacado su gran esfuerzo en las tareas de limpieza y desinfección en infraestructuras estratégicas de Sevilla, como el aeropuerto, estaciones de tren y autobuses, Mercasevilla, así como en más de 90 residencias de mayores, cetros asistenciales, hospitales y centros de salud.

Por su parte, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que desde el inicio de la crisis sanitaria el Ayuntamiento ha desplegado un importante plan de desinfección a través del servicio del zoosanitario con intervenciones en las residencias de mayores y personas con diversidad funcional, los mercados de abastos, las paradas y vehículos de Tussam y todos los equipamientos municipales. A esto se añade el plan de trabajo de Lipasam a través del baldeo de calles y espacios públicos con casi un millón de litros de agua con desinfectante diario. “Estas jornadas de formación al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios por parte de la UME son un complemento a este amplio dispositivo con el que la Unidad Militar nos vuelve a demostrar su compromiso y su profesionalidad”, explicó Juan Carlos Cabrera.


Formación teórico-práctica

Con estas jornadas, los efectivos de la UME comparten su experiencia y los protocolos que vienen realizando diariamente en instalaciones de Sevilla, así como en todo el territorio de la comunidad.

Las jornadas se imparten en dos grandes bloques, uno teórico y otro práctico. Las sesiones teóricas, realizadas ayer, abordan la adaptación de los protocolos de intervención a esta nueva situación generada por la emergencia sanitaria por el COVID19. De otro lado, la UME profundizará la sintomatología del virus, la propagación y los procedimientos de desinfección, así como sobre los nuevos servicios especiales que la sociedad está comenzando a demandar.

Para el desarrollo de las sesiones prácticas, que ocuparán la jornada de este miércoles, la UME ha desplazado vehículos e instrumentación especializada y se abordarán aspectos como la metodología de la intervención, materiales y escenarios de actuación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.