​Las calles de Gines cuentan con una señalización especial para ayudar a mantener la distancia social

|

Están ubicadas en las zonas de mayor afluencia de la localidad y recomiendan que se camine en un único sentido en cada acera para evitar el contacto con personas que discurran en dirección contraria


Seu00f1alizaciu00f3n gines distancia social

Con el objetivo de ayudar a mantener la distancia social necesaria para evitar la propagación del coronavirus, el Ayuntamiento de Gines ha instalado una señalización especial en las zonas de mayor afluencia de la localidad, una medida con la que se pretende organizar mejor el uso del espacio público en estos lugares.

Pintadas en el suelo a modo de recordatorio, estas señales están ubicadas en las calles Real y Juan de Dios Soto, así como en el paseo de las Personas Cuidadoras, unos espacios muy frecuentados habitualmente por vecinos y vecinas de todas las edades, por lo que se recomienda que en ellos se camine en un único sentido en cada acera para evitar el contacto con personas que discurran en dirección contraria.

En cada uno de estos rótulos indicativos puede leerse la frase "Por tu salud. Por la de todos y todas. Camina por esta acera", todo ello bajo unas huellas, unas flechas y la palabra "Gines", en un conjunto elaborado con los colores de la localidad: azul y amarillo.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, "el objetivo de esta medida es facilitar la necesaria distancia social organizando mejor el uso que los vecinos y vecinas hacen de las zonas de más afluencia. Invitamos a toda la ciudadanía a respetar estas indicaciones que, estamos seguros, servirán para seguir luchando contra la propagación del virus".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.