​El PSOE de Lora del Río denuncia la desatención del ayuntamiento con los estudiantes sin recursos para seguir las clases online

|

Propone ofrecer ayudas económicas de emergencia a familias desfavorecidas para que sus hijos e hijas continuar con su aprendizaje a través de Internet


El PSOE de Lora del Río denuncia que el acalde, Antonio Miguel Enamorado, desatiende las necesidades de los estudiantes del municipio que no pueden seguir las clases online por la fata de recursos, repercutiendo en su educación en un momento en el que están suspendidas las clases presenciales debido a la pandemia de coronavirus.

Según el comunicado del grupo socialista loreño, ante esta situación, el pasado 24 de abril los directores de los institutos de enseñanza secundaria, IES Al-Lawra, IES Axati e IES Guadalquivir de Lora del Río remitieron un escrito conjunto a la Concejala de Educación del Ayuntamiento de Lora del Río, María Díaz Cañete, solicitándole ayuda municipal para combatir los graves problemas que están sufriendo algunos alumnos y alumnas de sus centros por culpa de la brecha digital.

Debido a la ausencia de interés y de respuesta a esta solicitud de los centros educativos por parte del alcalde Antonio Miguel Enamorado y de la Concejala de Educación María Díaz, los directores han solicitado ayuda a los representantes del Ayuntamiento de Lora del Río en sus respectivos consejos escolares; entre los que se encuentra el portavoz y concejal

del PSOE Fran Carrasco.

Los concejales y concejalas del PSOE de Lora del Río denunciaron esta situación el 21 de abril y la respuesta de la Concejala de Educación, María Díaz, en la red social Twitter fue que “se fotocopian los ejercicios porque es lo que ha pedido la comunidad educativa”.

Según el portavoz y concejal del PSOE, “es incomprensible que más de cincuenta días después de ser decretado el Estado de Alarma aún no se hayan cubierto desde el Ayuntamiento estas necesidades digitales básicas que tienen determinados alumnos y alumnas que no pueden seguir sus clases y sus tutorías por falta de recursos”.

“La señora Díaz, al parecer, excluye de la comunidad educativa de Lora del Río a los institutos de enseñanza secundaria obligatoria. Ni ella, ni el Alcalde, se han puesto en contacto con sus directores. Ni ella, ni el Alcalde, se han preocupado lo más mínimo por estos niños y niñas que están perdiendo clases porque los políticos que gobiernan en su pueblo dicen que ellos no son competencia suya. Así de lamentable es esta situación”, aclara el portavoz y concejal del PSOE Fran Carrasco.

Desde el PSOE de Lora del Río instamos al Alcalde Antonio Enamorado y a la Concejala de Educación María Díaz, en primer lugar, que atiendan la petición de los directores de los centros educativos y, en segundo lugar, que tengan en cuenta la propuesta de nuestro partido para incluir la cobertura de este suministro básico dentro de las ayudas de emergencia que el Ayuntamiento de Lora del Río concede a las familias en riesgo de exclusión que lo solicitan, como ya han hecho otros ayuntamiento de la provincia de Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.