Albaida del Aljarafe, sin casos de Covid, retoma las obras del Supera VII

|

Con un presupuesto que supera los 110.000 euros, el Consistorio va a culminar el embellecimiento de una de las arterias principales de la localidad.


Obras albaida

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Albaida del Aljarafe, que no cuenta actualmente con casos confirmados de coronavirus en activo, ha retomado esta semana las obras con cargo al Plan Supera VII, financiado por la Diputación de Sevilla.

En un comunicado, el Ayuntamiento detalla que se ha dado comienzo esta semana a las obras que se suspendieron debido al estado de alarma. Concretamente los trabajos de ejecución de un nuevo pavimento en las calles Ambrosio Lorenzo López y Poeta Isaac del Vando Villar, que han arrancado este lunes y que tengan un plazo de ejecución de, al menos, dos meses de duración.

"Se da la circunstancia que los trabajos se inician sin ningún caso positivo de coronavirus en el municipio, ya que los únicos dos casos que fueron confirmados, se han recuperado de manera satisfactoria y actualmente no hay ninguno otro registrado en el municipio", aclara.

Así, indica que, aunque en un primer momento el Ayuntamiento tenía pensado esperar a que estas obras se iniciasen cuando se levantara el estado de alarma, el equipo de gobierno municipal ha decidido adelantar los trabajos con el objetivo de "afectar lo menos posible" a comercios y bares ubicados en la zona, ya que son calles muy céntricas de la localidad.

Además, recuerda que ahora hay menos tráfico de vehículos debido a las restricciones de movilidad y los bares tienen solo servicio de recogida o comida para llevar, con lo que "se gana tiempo para cuando los comercios tengan que abrir a pleno rendimiento, los trabajos ya estén en una fase muy adelantada y provoque las menores molestias posibles".

Estas obras se engloban dentro del Plan Supera VII puesto en marcha por la Diputación de Sevilla, sumándose a las actuaciones del reasfaltado de más de una decena de calles que ya ha sido ejecutado y a diversas actuaciones de nuevo mobiliario en parques públicos de la localidad.

Con un presupuesto que supera los 110.000 euros, el Consistorio va a culminar el embellecimiento de una de las arterias principales de la localidad, dotándola de un nuevo pavimento y mobiliario urbano que hará más transitable la vía en la que se trabaja actualmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.