​La Film Symphony Orchestra cancela definitivamente su concierto en Sevilla

|

Esta previsto el próximo 19 de junio en Fibes tras cancelarse el pasado 15 de marzo por la crisis sanitaria del coronavirus por lo que las entradas serán reembolsadas automáticamente desde los mismos canales de venta



Film simphony orchestra 2020

Atendiendo a las medidas de contención por el coronavirus adoptadas por las autoridades y la situación excepcional provocada por la crisis del Covid-19, la Film Synphony Orchestra (FSO) se ha visto obligada a anunciar la cancelación de su concierto previsto para el 19 de junio, tras su aplazamiento el pasado 15 de marzo, en FIBES.

Por este motivo, ha anunciado que se procederá a la devolución automática en los próximos días del importe abonado por las entradas a través de los mismos canales de venta utilizados para su compra. Para todos aquellos espectadores que adquirieron su entrada físicamente en las taquillas, habrá que esperar a que pase el estado de alarma para que abran las taquillas nuevamente y poder solicitar el reembolso de manera presencial, pues las taquillas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

La orquesta lamenta esta situación, pero "es consciente de los riesgos que implica esta epidemia y de que sólo entre todos, contribuiremos a frenarla, por lo que, ante la incertidumbre de un futuro cercano, entiende esta cancelación como una medida necesaria y responsable". FSO agradece "a sus espectadores la comprensión y pide disculpas por las molestias ocasionadas".

Mientras tanto, FSO continuará preparándose para ofrecer el gran espectáculo que sus fans se merecen. Según anuncia en un comunicado, la mente de Constantino Martínez-Orts, director de la orquesta, diseña ya un nuevo tour que, si las circunstancias lo permiten, llegará a los principales auditorios de España y Portugal el próximo otoño. Una gira con la que volver a encontrarse con el público que le ha brindado más de 25 "sold out" en su último periplo por los principales recintos de toda España y cautivando a más de 200.000 espectadores y para el que muchos más tenían ya su entrada reservada.

Porque sin duda, "FSO volverá para seguir haciendo que la música de cine llegue a todos los rincones posibles de nuestro país".


Sobre Film Symphony Orchestra

Con una amplia trayectoria y numerosos premios de dirección de orquesta y composición para cine, Constantino Martínez-Orts arrancó en 2011 un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine. Con más de 80 músicos, esta orquesta sinfónica gira desde 2012 por los principales auditorios arrastrando tras de sí a una legión de fans, jóvenes y no tan jóvenes, amantes de las bandas sonoras. Muchos de ellos, han descubierto con la FSO la música sinfónica, un logro del que Martínez-Orts, con gran vocación didáctica, se siente especialmente orgulloso. "Cuando actuamos por vez primera en el Auditorio Nacional, el personal de sala alucinaba con nuestro público, que llega a los conciertos disfrazado de sus personajes icónicos, aplaude al son de la música e incluso enciende espadas laser cuando suena Star Wars... Ahora, están encantados de recibirnos y ver cómo la sala se llena de gente joven que hasta ahora no había escuchado nunca música sinfónica en directo y se acerca a ella quitándole solemnidad".

Desde ese momento, Film Symphony Orchestra ha realizado nueve grandes tours con los que ha recorrido la geografía de España y Portugal con varios centenares de conciertos. Pero también han ofrecido espectáculos conjugando la proyección de películas con la interpretación de la BSO en directo en su faceta "FSO Film in Concert" para recintos multitudinarios; han grabado bandas sonoras con su propuesta profesional "FSO Total Soundtrack"; han puesto música a grandes eventos, como el preestreno mundial de "Jurassic World: El reino caído" y se han convertido en la orquesta de referencia de El Hormiguero, donde Constantino ha compartido batuta con el mismísimo Harrison Ford y ha puesto a tocar a Tom Hanks... entre otras personalidades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.