Sanlúcar la Mayor dedicará a gasto social el presupuesto de Semana Santa y Feria

|

El municipio del Aljarafe ha contado con 14 personas contagiadas y un fallecido el lunes por Covid-19.


Ayto sanlucar

El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor destinará todo el presupuesto de Semana Santa y su feria local a gasto social, tal como ha indicado su alcalde, Eustaquio Castaño, que explica que con esta importante partida presupuestaria se aplicarán medidas específicas para ayudar a los ciudadanos que se están viendo afectados por la crisis del Covid-19.

El Consistorio cuenta con las banderas a media hasta en señal de respeto por la situación que se vive y los fallecidos por coronavirus, que desde este lunes suma un vecino de Sanlúcar, municipio donde se han producido un total de 14 contagios, como informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, el regidor sanluqueño indica que habrá ayudas para los comercios y todas las actividades económicas locales que están atravesando un duro momento, al tiempo que el área de Comercio estudiará individualmente las necesidades de los empresarios del sector de la hostelería, uno de los más afectados.

En cuanto a la población en general, el equipo de gobierno ha puesto en marcha varias medidas económicas urgentes, sobre todo en lo que se refiere a la supresión de tasas e impuestos municipales, mediante las que se ha ahorrado ya decenas de miles de euros a la ciudadanía.

Por su parte, los Servicios Sociales se encuentran ya coordinando programas de empleo y de emergencia social específicamente para las familias afectadas por la crisis del Covid-19, en colaboración con otras administraciones como Diputación, que ya ha transferido las primeras partidas, que suman más de 116.000 euros para el Programa de Empleo para la Prevención de la Exclusión Social y el Plan de Emergencia Social.

Castaño insiste en que se seguirá trabajando "con intensidad tanto en la labores de prevención como en la formulación de estrategias para hacer frente a la época de crisis que se avecina". "Durante todo el estado de alarma y desescalada, se seguirán coordinando diferentes iniciativas con diversas áreas como la de Obras y Servicios, Policía Local y Protección Civil o campañas de difusión y apoyo a diferentes sectores a través de Comunicación Social y Radio", añade.

RESIDENCIAS Y AYUDA A DOMICILIO

Por otra parte, ha indicado que, tras la realización de los test en las cuatro residencias para personas mayores --tres privadas y una pública--, "no ha habido ningún contagio ni entre sus residentes ni entre las trabajadoras". "Las medidas de aislamiento, que se aplicaron con una semana de antelación a que se decretase el Estado de Alarma, fueron clave en este y otros ámbitos", explica.

Detalla que, desde el primer momento, se trabajó conjuntamente entre los cuatro centros con desinfecciones continúas en el exterior de las dependencias por parte del consistorio, y desinfecciones internas por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y los Bomberos del Parque Provincial de Diputación en Sanlúcar la Mayor.

En cuanto al Servicio de Ayuda a Domicilio, que en el municipio atiende a cientos de usuarios, también ha habido "buenas noticias, pues han funcionado todas las estrategias aplicadas para proteger tanto a trabajadoras como a las personas dependientes, no registrándose ningún caso positivo tras la realización de los test por parte del centro de Salud a las auxiliares".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.