​Denuncian lazos, una trampa y "vallas ilegales" en la Finca El Esparragal de Gerena

|

Según Ecologistas en Acción este hecho podría tener relación con la muerte del ejemplar de lince, en esta y otras fincas cercanas


Jaula animales

Ecologistas en Acción Sevilla ha denunciado ante la Guardia Civil, la Consejería competente en Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) el cerramiento con vallas del lecho y la servidumbre de paso del arroyo de Las Torres y el hallazgo de una trampa en dicho enclave, así como "lazos ilegales" colocados en un vallado de un margen del arroyo Pizarroso, a su paso por los terrenos cinegéticos de la finca El Esparragal, en Gerena.

"En las mismas fechas del pasado año, fue hallado a sólo dos kilómetros de los lazos y jaula encontrados en la finca, el cadáver de una hembra de lince, evidenciando que la zona actúa al menos como corredor ecológico de la especie amenazada", exponen los ecologistas.

Por ello que Ecologistas en Acción pedirá explicaciones a la Junta de Andalucía por la "supuesta autorización de jaulas trampa" en una zona sensible.

También extenderá la denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente y le solicitará que investigue la posible relación de la actividad cinegética legal o ilegal con la muerte del ejemplar de lince, en esta y otras fincas cercanas, recabando información sobre la necropsia efectuada en su día al animal y confirmando la compatibilidad con la captura por cepos, lazos o jaulas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.