La Policía disuelve una concentración en Plaza Nueva al carecer de permiso e incumplir la alarma

|

Enarbolaban banderas de España con crespones negros y los agentes les avisaron de que no contaban con autorización para el evento.


Banderas plaza nueva


La Policía Nacional ha disuelto una concentración estática de unas 14 personas en la Plaza Nueva de Sevilla capital, al carecer estas personas de autorización para celebrar dicha concentración e incumplir la misma las restricciones del estado de alarma decretado para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19.

Después de que el pasado lunes Sevilla accediese a la fase uno del plan estatal de levantamiento gradual de las mencionadas restricciones del estado de alarma, con más flexibilidad para las salidas a la vía pública y las actividades económicas, estas personas celebraban este pasado martes por la tarde una concentración "estática" en la Plaza Nueva, enarbolando banderas de España con crespones negros.

Los agentes, según han informado a Europa Press fuentes policiales, informaron a estas personas de que al carecer de autorización para celebrar dicha concentración y merced a las limitaciones del estado de alarma implantado contra la pandemia, debían disolverse, criticando algunos de ellos que se les "prohibiese" enarbolar la bandera española.

"Se prohíbe la bandera de España. Esto es una dictadura", clamaba uno de ellos, mientras los agentes les informaban de que el motivo de la disolución de la concentración era que no mediaba autorización para ella. Todas estas personas acataron lo dispuesto por los policías. Sólo una de ellas, según la Policía Nacional, se habría resistido a deponer su actitud, siéndole tomada la filiación hasta que finalmente accedió a acatar las órdenes de los agentes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.