​La obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' reparte más de 4.000 mascarillas en Castilleja de la Cuesta

|

La entrega, que incluye mascarillas tanto para adultos como para niños, se realiza con el material debidamente embalado en el que se incluyen además unas instrucciones de uso


Hermandad castilleja mascarillas

La Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad', dependiente de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, ha comenzado esta semana a repartir entre los vecinos de la localidad las más de 4.000 mascarillas para prevenir el contagio del COVID-19 que han sido elaboradas en los últimos días por más de 40 voluntarios.

Los materiales para su elaboración han sido aportados por la propia Hermandad a través de su Diputación de Caridad y de la Obra Social, realizándose la confección de las mascarillas, con las oportunas medidas de seguridad, en los propios domicilios de las personas colaboradoras.

La entrega, que incluye mascarillas tanto para adultos como para niños, se realiza con el material debidamente embalado en el que se incluyen además unas instrucciones de uso, siendo realizado el reparto por miembros de la junta de gobierno de la Hermandad, del grupo joven y otros voluntarios.

Paralelamente, ya se está trabajando en la elaboración de una nueva partida de mascarillas que se espera tener terminadas en los próximos días, tras lo que se iniciará un nuevo reparto.

El grupo de voluntarios sigue abierto y a él pueden unirse todas las personas que lo deseen llamando al número de teléfono 656.727.338, siendo necesario para ello únicamente disponer de máquina de coser en el domicilio.

Acompañamiento telefónico a los mayores

Además de esta iniciativa, desde el inicio del confinamiento los voluntarios de la Obra Social 'Nuestra Señora de la Soledad' vienen prestando también un servicio telefónico de acompañamiento a los mayores con los que trabajan habitualmente, contactando con ellos continuamente para darles ánimos, conocer su situación y prestarles ayuda en cualquier problema, especialmente a aquellos que viven solos. Además, se les facilita la compra de alimentos y medicinas, evitando con ello que los mayores tengan que salir a la calle.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.