Un total de 68 localidades de la provincia, sin restricción horaria

|

Desde este lunes se incorporan a ese listado 21 municipios de entre 5.000 y 10.000 habitantes.


Monasterio Santiponce

La provincia de Sevilla incorpora este lunes 21 pueblos a las 47 localidades de menos de 5.000 habitantes que no tenían restricciones horarias en función del tramo de edad, durante el proceso de desescalada, a la hora de salir a la calle para pasear o practicar deporte.

Esta situación se produce tras el anuncio del Gobierno de extender esa libertad de franja horaria a municipios de menos 10.000 habitantes. De este modo, localidades como Aznalcóllar, Casariche, Montellano, Salteras y Villaverde, se suman al listado de pueblos que ya disfrutaban de esa condición ventajosa, a tenor de los últimos datos del padrón publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, en estos municipios de menor población, la práctica de las actividades permitidas se podrá llevar a cabo entre las 6,00 horas y las 23,00 horas, sea cual sea el tramo de edad. En este sentido, Pedrera y La Campana, con 5.194 y 5.276 habitantes son los primeros municipios en pasar el corte de los 5.000 vecinos --límite máximo permitido en la anterior orden ministerial--, mientras que Olivares y Tocina, con 9.394 y 9.501 habitantes son las dos últimas localidades en pertenecer a este listado de municipios sin restricciones horarias.

Por su parte, solo quedaría fuera de estas restricciones un total de 38 municipios de la provincia de Sevilla, incluida la capital, entre ellos, Gelves, que no entra en ese grupo por 184 habitantes. La Puebla de Cazalla y Bollullos de la Mitación también se quedan muy cerca puesto que tienen registrados, según el padrón municipal, 10.979 y 10.787 vecinos respectivamente.

De este modo, 170.339 personas de los 1,9 millones de habitantes censados en la provincia, lo que se traduce en un 8,7 por ciento, podrán salir a hacer deporte, dentro de su término municipal sin tener en cuenta los horarios establecidos, que reservan momentos determinados a niños de hasta 14 años y a personas mayores de 70 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.