Gines comienza a entregar dispositivos con Internet a escolares de familias con dificultades económicas

|

Se pretende combatir la brecha digital educativa ocasionada por la crisis sanitaria del COVID-19


Tablet internet niu00f1os gines

El Ayuntamiento de Gines, a través de su delegación municipal de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Salud, ha comenzado este martes a entregar dispositivos con Internet a escolares de familias de la localidad que atraviesan dificultades económicas, una iniciativa con la que se pretende combatir la brecha digital educativa ocasionada con motivo de la crisis sanitaria del COVID-19.

En concreto, ya se han entregado una decena de estos dispositivos (en régimen de préstamo y retornables) que, en función de las necesidades de cada familia, pueden ser 'tablets' equipadas con WIFI o 'routers' para facilitar la conexión de otros dispositivos con las que ya contase previamente el escolar beneficiado.

Debido a la paralización de la actividad presencial en los centros escolares y el traslado de ésta a los hogares de forma telemática, el Ayuntamiento venía detectando la existencia de alumnos con dificultades de acceso a la nueva metodología educativa a través de medios digitales.

Por ello, y con el propósito de fomentar la igualdad de oportunidades desde un acceso real a las nuevas tecnologías (TICS), el consistorio publicó una convocatoria de ayudas para dotar del material necesario a los escolares que lo necesitasen, unas concesiones para las que se ha contado con informes de los distintos centros educativos en los que se certifica la necesidad real que los alumnos y alumnas tienen de estos materiales.

Hasta el miércoles día 20

El plazo para solicitar estas ayudas concluye este miércoles día 20 de mayo. Las solicitudes serán presentadas por correo electrónico en info@aytogines.es o Sede Electrónica (https://ayuntamientodegines.sedelectronica.es), aunque se recomienda que previamente contacten con el equipo técnico de referencia de este programa, en el teléfono 954.71.44.02.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.