Un aceite de oliva producido en Carmona triunfa en el certamen norteamericano de Los Ángeles

|

La firma La Matilla ha sido distinguida con la medalla de oro al mejor 'packaging' en la categoría de arbequina en un concurso internacional.


Aceite premio losangelesEl aceite de oliva virgen extra La Matilla, elaborado en una finca de Carmona (Sevilla) por la firma del mismo nombre, ha sido galardonado con la medalla de oro al mejor 'packaging', en la categoría arbequina, en la 'International Extra Virgin Olive Oil Competition 2020' celebrada en Los Ángeles (Estados Unidos).

Se trata del quinto reconocimiento de prestigio que obtiene esta empresa sevillana, cuyo aceite se elabora de la manera más tradicional, en frío y con capacho, en su propia finca, donde se cultivan los olivos, informa en un comunicado de prensa, que también destaca que es uno de los certámenes de aceite de oliva más importantes en Estados Unidos y el quinto en todo el mundo.

El concurso, que alcanza ya 21 ediciones, congrega a más de 5.000 participantes y reúne "los más elevados estándares de calidad y profesionalidad", al ser designados los distintos premios por un jurado "altamente cualificado y experto "dentro del panorama internacional.

Desde su salida al mercado, La Matilla ha apostado por un diseño innovador y su premiado diseño no queda solo en el 'packaging', sino que el color "verde esmeralda" que caracteriza a su aceite es fruto de la variedad de oliva seleccionada como materia prima, la arbequina, "de la que se obtiene un zumo sin amargor ni acidez, afrutado con aromas a manzana, plátano y tomate, entre otros sabores y olores", ha explicado su propietario, Francisco Sobera.

Además del citado galardón, La Matilla ha cosechado otros logros nacionales e internacionales como el premio 'World Brand Design Society 2019' y la distinción de bronce, en la categoría de etiqueta, en la 'London International Olive Oil Competition (IOOC)' en 2019. Este último reconocimiento ha servido de impulso para que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y el alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila, "se hayan sumado al reconocimiento del buen hacer de un producto único que mira ahora con ambición al mercado internacional", concluye el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.