Guillena reabre sus parques municipales

|

El horario de apertura será de 8:00 a 23:00 horas y solo se podrá pasear o hacer deporte ya que no está permitido el uso de las zonas de juegos infantiles.


Parque guillenaEl Ayuntamiento de Guillena informa que a partir de hoy, miércoles 20 de mayo, segunda semana de la FASE 1 en la desescalada, se va a proceder a la reapertura de los parques municipales: Los Naranjales y El Salvador de Guillena; el parque forestal de Torre de la Reina; y los parques Mujeres Venteras y La Zahurdilla en Las Pajanosas. El horario de apertura será de 8:00 a 23:00 horas.

En este sentido, en estos días previos, el Área de Parques y Jardines ha acometido las tareas de limpieza y desinfección que han permanecido cerrados desde el inicio de la crisis del coronavirus. Los operarios municipales han procedido a su preparación y señalización antes de su apertura de mañana. Se ha establecido un itinerario de acceso y de salida de cada de los parques.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los parques estarán habilitados exclusivamente para el paseo o la práctica deportiva. Por eso se han balizado y vallado las zonas de juegos infantiles y mobiliario urbano, como bancos o fuentes, al no estar permitido su uso.

Las condiciones de movilidad, respecto a la necesidad de protección, compañía y franjas horarias de paseo serán las generales que rigen esta fase según orden ministerial y publicación en el BOE.

Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos prudencia y responsabilidad en el uso de los espacios públicos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.