​La Algaba celebrará una romería solidaria sin salir de casa

|

Las Hermandades del municipio, Cáritas Parroquial, Parroquia Ntra. Sra. de las Nieves y el Ayuntamiento ponen en marcha esta campaña de captación de alimentos y productos de higiene para los afectados por el coronavirus


Romeria solidaria algaba

Furgonetas de voluntarios de las Hermandades de La Algaba, vehículos de Policía Local y Protección Civil recorrerán el municipio algabeño para que los vecinos y las vecinas participen en la 'Romería Solidaria', una iniciativa que tendrá lugar el sábado 6 de junio coincidiendo con el fin de semana en el que se hubiera celebrado la Romería en honor a la Purísima Concepción de María Coronada.

Las Hermandades del municipio, Cáritas Parroquial, Parroquia Ntra. Sra. de las Nieves y el propio Ayuntamiento algabeño han puesto en marcha esta iniciativa para la que piden colaboración ciudadana para seguir ayudando a las familias que más lo necesitan por el Covid-19. Se trata de una acción conjunta consistente en la recogida de alimentos de primera necesidad no perecederos y productos de higiene que serán entregados a los Servicios Sociales Comunitarios para que puedan destinarlos a las familias que, a consecuencia de esta alerta sanitaria producida por el COVID-19 atraviesan por especiales dificultades.

Esta iniciativa viene a complementar a la Caravana solidaria que se realizó el pasado 25 de mayo y en la que se recogió 14.900 kg de alimentos. Cabe resaltar que más de la mitad de los productos recogidos en esa fecha ya han sido repartidos, por lo que “es muy necesario e imprescindible una nueva colaboración de los algabeños y algabeñas” argumentan desde el ayuntamiento.

¿Cómo colaborar en la Campaña?

La Romería tendrá lugar el sábado 6 de junio en horario de 10:00 a 14:00 horas. Los vecinos pueden depositar su bolsa con los productos en la puerta de tu casa al oír la música que acompaña a esta fila de vehículos. La recogida la realizarán personas voluntarias, representantes de las Hermandades, dividiendo el pueblo en diferentes zonas que estarán controladas por la Policía Local y protección Civil.

Se trata de una acción conjunta del Ayuntamiento de la localidad y las hermandades de Ntro. Padre Jesús Cautivo y Rescatado, María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista; Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista; Primitiva Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, Pontíficia, Real e Ilustre Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra.Sra. de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Cruz del Convento; Antigua Real Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad y Resurrección Gloriosa de La Algaba; Sacramental y Ánimas Benditas; Purísima Concepción de María Coronada; Nuestra Señora del Rocío, así como la Asociación de fieles Santa Marta y San Bartolomé; Cáritas Parroquial, Parroquia Ntra. Sra. de las Nieves y un gran número de personas voluntarias.

En palabras del Alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero “La Algaba mostrará, una vez más, su cara más solidaria y su empatía con las personas que lo necesitan. Nuestro pueblo siempre está dispuesto a ayudar para que podamos salir juntos y en las mejores condiciones posibles de esta crisis sanitaria, social y económica”. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.