Intervenidos en El Saucejo más de 200 kilos de naranjas "no aptas" para el consumo humano

|

A éstas personas le constaban decenas de antecedentes por robos y hurtos en naves y viviendas donde también se les ha intervenido varias sustancias estupefacientes y armas blancas. 


Naranjas elsaucejo

Agentes de la Policía Local de El Saucejo (Sevilla), junto con efectivos de la Guardia Civil de Villanueva de San Juan y de la Policía Local de Almargen (Málaga), han intervenido más de 200 kilos de naranjas finalmente declaradas "no aptas" para el consumo humano tras una inspección sanitaria.

Según el Ayuntamiento de El Saucejo, las naranjas fueron intervenidas en un control de circulación por el estado de alarma y las personas que las transportaban carecían de "cualquier documento que acreditase su naturaleza e higiene", tras lo cual el posterior análisis por parte de la Inspección del Área Sanitaria de Osuna las declaró "no aptas para el consumo humano" por carecer de etiquetado de procedencia, toda vez que además, las frutas podrían contener agentes contaminantes como la impregnación y restos de productos fitosanitarios, insecticidas o bactericidas.

Todo indica, tras las gestiones policiales, que la cantidad intervenida y el lugar de origen de los identificados por la misma, que las naranjas habrían sido "sustraídas de una finca donde el propietario ha denunciado dichas cantidades que coinciden con los productos interceptados, esclareciendo de esta manera un hecho delictivo, un delito de daños y robo, del que se dará debida cuenta a las autoridades judiciales".

Además, a éstas personas le constaban decenas de antecedentes por robos y hurtos en naves y viviendas donde también se les ha intervenido varias sustancias estupefacientes y armas blancas y han sido propuestos para sanción por incumplir el estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.