El Ayuntamiento de San Juan inicia las pruebas del Covid a la plantilla municipal

|

De momento, se han practicado test a 96 trabajadores, "la mayoría de los que han estado en riesgo durante el confinamiento". 


Pruebas covid sanjuan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ha iniciado este jueves las pruebas de detección del Covid-19 a la plantilla municipal con la intención de garantizar que la reincorporación a los puestos de trabajo "se realice con las máximas garantías".

En concreto, se han practicado test a 96 trabajadores, "la mayoría de los que han estado en riesgo durante el confinamiento, y en las próximas semanas se completarán con aquellas personas que han acudido a su trabajo físicamente en alguna ocasión", informa en un comunicado.

"Estamos dando respuesta a una demanda a los trabajadores y, al tiempo, conseguimos que la paulatina reincorporación de la plantilla se lleve a cabo con las máximas garantías", ha asegurado el delegado de Recursos Humanos, Fernando Pozo.

Así, está previsto hacer 250 pruebas en total, puesto que se ha incluido a la plantilla completa de voluntarios de Protección Civil, que, "a pesar de no ser personal municipal ha estado en primera línea desde el primer día del estado de alarma", ha añadido.

La empresa encargada de realizar estos análisis, añade el comunicado, es 'Seis Servicio de Prevención', en colaboración con los laboratorios 'Echevarne'. En este sentido, en un plazo de 48 horas podrían estar listos los resultados, que llegarán directamente a cada trabajador a través de un sms en el móvil, con un código para acceder a una web en la que podrá consultar su resultado.

Por último, en los casos en los que esta primera prueba de serología convencional de anticuerpos arroje un resultado positivo, "se recomendará inmediatamente el aislamiento" de la persona afectada y se realizará un segundo test más específico. Esta segunda prueba determina el momento actual de la infección, es decir, "si ya ha pasado la enfermedad o si la está pasando en este momento", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.