Andalucía pide el pase a Fase 2 de sus ocho provincias desde el lunes 25

|

La Junta espera que el Ministerio que dirige Salvador Illa "atienda la documentación enviada por la Consejería" de Salud y autorice el pase a la Fase II, también de las provincias de Málaga y Granada, desde el próximo lunes.


Juanmarin

La Junta de Andalucía ha remitido ya formalmente al Gobierno de España su solicitud para que las ocho provincias de la comunidad autónoma accedan a la Fase II del plan de transición hacia la "nueva normalidad" desde el próximo lunes, 25 de mayo.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, en una rueda de prensa junto al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, tras una reunión del Gabinete de Crisis del coronavirus constituido por la Administración autonómica.

El vicepresidente ha explicado que el consejero de Salud ha enviado al Ministerio de Sanidad toda la documentación para solicitar el pase de las ocho provincias andaluzas desde el próximo lunes a la Fase II de la "desescalada" de la crisis sanitaria del coronavirus.

Marín ha defendido que la propuesta de la Junta se basa en criterios objetivos y "no políticos", por lo que desde el Gobierno andaluz "esperamos y confiamos en que no haya que esperar nuevamente una semana para una rectificación" del Gobierno, que retrasó una semana el pase desde la Fase cero a la Fase I de las provincias de Málaga y Granada respecto a lo que sucedió con las seis provincias andaluzas restantes.

De esta manera, la Junta espera que el Ministerio que dirige Salvador Illa "atienda la documentación enviada por la Consejería" de Salud y autorice el pase a la Fase II, también de las provincias de Málaga y Granada, desde el próximo lunes.


Andalucía suma cuatro muertes por Covid-19, dos ingresos en UCI y 45 casos por PCR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.