​El coronavirus modifica el Plan de Acción social 2020 en Olivares

|

El ayuntamiento reformula el plan ante las consecuencias sociales, económicas y laborales provocadas por la crisis sanitaria y ha abierto la convocatoria de acciones becadas


Acciones becadas olivares

A principios del año 2020 el Ayuntamiento de Olivares aprobó el Plan Municipal de Acción Social 2020, en el que se encuentran incluidas diversas líneas de ayuda para familias y las Acciones Becadas, con soporte teórico-práctico. Sin embargo, la situación provocada por el Covid-19, ha llevado al consistorio a reformular este plan anual, modificando algunas acciones becadas y abriendo la convocatoria para algunas de estas acciones.

Así, se encuentra abierta la convocatoria de tres acciones becadas. La primera es 'Pintura decorativa de edificios y espacios exteriores', que tiene como objetivo adquirir habilidades y competencias básicas de mantenimiento de edificios y espacios exteriores, con soporte teórico-práctico a disposición de las personas beneficiarias cuyo fin es la pintura decorativa de edificios y espacios exteriores.

También se encuentra abierta la convocatoria para la 'Dinamización digital comunitaria para la participación social', dirigido a adquirir habilidades y competencias básicas de la Dinamización Comunitaria con el fin de fomentar valores cívicos y ciudadanos para la participación social en Olivares a través las nuevas tecnologías aplicadas los diferentes recursos y servicios municipales.

Por último, ya se puede solicitar la acción 'Mantenimiento de jardines', que tiene como objetivo sensibilizar a la población en el cuidado y protección del medioambiente así como en el embellecimiento y adecuación de jardines. Con soporte teórico-práctico a disposición de las personas beneficiarias cuyo fin es el mantenimiento de jardines, arbolado, arbustos, así como la siembra de plantas de temporada en los mismos.

El desarrollo de las 3 acciones becadas tendrá lugar durante los meses de junio a agosto de 2020, de lunes a viernes en horario de mañana. El plazo de presentación de solicitudes concluirá el próximo día 28 de mayo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.