​Los Congresos Mundial y Nacional de Farmacia se aplazan a 2021 por el coronavirus

|

Este aplazamiento permite garantizar que Sevilla acogerá de forma conjunta y en la misma sede estos dos congresos que reunirán a más de 5.000 congresistas procedentes de más de 100 países del mundo


Congreso farmacia sevilla

La Federación Internacional Farmacéutica (FIP) y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, ante la actual situación de emergencia sanitaria han anunciado la decisión de aplazar el 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas y el 22º Congreso Nacional Farmacéutico, que se iban a celebrar en Sevilla conjuntamente el próximo mes de septiembre. La decisión se tomó tras las necesarias reuniones de sus órganos internos en las que prevaleció la necesidad de "velar por la salud y la seguridad de nuestros miembros y de los participantes en los congresos, de acuerdo a las instrucciones y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de nuestras autoridades sanitarias".

Las nuevas fechas fijadas por ambas instituciones serán del 12 al 16 de septiembre de 2021, en el caso del 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas organizado por la FIP, y del 14 al 16 de septiembre el 22º Congreso Nacional Farmacéutico, organizado por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. El plazo de inscripción continúa abierto para los dos congresos que mantienen su programa y ponentes, si bien se irán actualizando conforme al interés científico de la cita. Un encuentro científico que está previsto que congregue a más de 5.000 profesionales de más de 100 países del mundo.

El presidente de la FIP, Dominique Jordan, destaca que "en los más de 100 años de historia de la Federación, sólo las dos guerras mundiales han interrumpido nuestro congreso, posponerlo ha sido una decisión difícil, tomada con responsabilidad, confianza y solidaridad, en colaboración con el Consejo General de Farmacéuticos, para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros colegas y sus comunidades. Además, añade Jordan, "la pandemia ha puesto de relieve lo importante que es para los farmacéuticos de todo el mundo compartir conocimientos y experiencias, por ello espero con ganas el 2021, cuando todos podamos reunirnos en Sevilla para seguir avanzando en nuestra profesión y en su contribución a la salud mundial".

Jesús Aguilar, ha confirmado que para tomar esta decisión "lo más importante era cumplir con todas las exigencias de seguridad que garantizasen que España podía acoger la cita anual más importante de la profesión farmacéutica." Además, se ha mostrado satisfecho de que frente a otras alternativas que se habían barajado "se haya podido garantizar que Sevilla sea en 2021 la capital mundial de la Farmacia".

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez, se ha congratulado de que la Farmacia mundial y española "renueven su confianza en la capital hispalense como sede de sus principales encuentros", una decisión que sirve de estímulo a la labor que desempeñan los profesionales de la farmacia sevillana y andaluza. "Es un honor que Sevilla haya sido ratificada como punto de encuentro de la profesión para abordar su presente y su futuro, precisamente en un momento trascendental determinado por la pandemia del COVID-19, ante la que se ha puesto de manifiesto el importante rol sanitario que desempeña el farmacéutico para la población", expone Pérez.


80º Congreso Mundial de Farmacia y 22º Congreso Nacional Farmacéutico

El 80º Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, organizado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), cuenta con la participación del Consejo General de Farmacéuticos. Con el lema de 'La revolución digital: impacto en la farmacia y en la asistencia sanitaria', tratará temas como el desarrollo profesional y la aportación de los farmacéuticos en países en vías de desarrollo, la innovación tecnológica y asistencial de la farmacia, la importancia del autocuidado, la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad o la investigación farmacéutica, entre otros. El 22º Congreso Nacional Farmacéutico es organizado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Sevilla.

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES II), acogerá esta doble cita, un evento que concentrará en estos cinco días un interesante y denso contenido científico, así como otros actos y eventos profesionales, convirtiéndose en la reunión de profesionales farmacéuticos más importante del mundo con la participación de farmacéuticos procedentes de más de 100 países.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.