​El proyecto solidario 'Vera-Cruz Ayuda' destinará 10.00 euros a los vecinos de Alcalá del Río afectados por la crisis del coronavirus

|

La iniciativa, impulsada por la Hermandad de la Vera-Cruz del municipio, pretende contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables


Vera cruz ayuda

Con el objetivo de ayudar a las personas y familias más desfavorecidas y afectadas de Alcalá del Río como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la crisis económica que está suponiendo, la Hermandad de la Vera-Cruz va a poner en marcha proyecto 'Vera-Cruz Ayuda'.

La iniciativa, que cuenta con una partida económica de 10.000 euros para el apoyo directo a los alcalareños, y que estará destinada a ayudar la economía familiar en cuestiones básicas del día a día, como el abono de las facturas de electricidad y agua, subvenciones para el pago de rentas o alquileres de viviendas, gastos de medicamentos y farmacia y otras necesidades fundamentales de las personas y familias más vulnerables, y que más están sufriendo la actual situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19.

El proyecto va a coordinarse con Cáritas Parroquial y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá del Rio, para así evitar la duplicidad con otras ayudas económicas que puedan recibir los afectados. Los fondos para "Vera -Cruz Ayuda" provienen de la Bolsa de Caridad de la propia Hermandad de Vera-Cruz, de la obra teatral "Pasión y Triunfo" y de la "Papeleta de sitio solidaria", que generosamente han aportado los hermanos de la Hermandad.

Concretamente, las ayudas están destinadas a las personas afectadas por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), trabajadores autónomos que han tenido que cerrar sus negocios, y desempleados en general que hayan sido afectados por el cese de la actividad no esencial decretada por el Gobierno de España.

Esta iniciativa se suma a otras acciones solidarias que la hermandad de Vera-Cruz ya ha realizado durante la pandemia del coronavirus, como donaciones económicas y la entrega de alimentos y material sanitario a diversas entidades como los Salesianos de Sevilla, las Hermanas de los Pobres y la Fundación SAMU.

El procedimiento para poder solicitar las ayudas del proyecto "Vera-Cruz Ayuda" deberá hacerse mediante una cita con la comisión que ejecuta el proyecto, enviando un correo electrónico a la dirección diputacion_caridad@vera-cruz.org, desde el cual se solicitará la documentación que deberá aportarse y los pasos oportunos que deben seguirse para recibir la ayuda.

El proyecto "Vera-Cruz Ayuda", que pone la Hermandad de la Vera-Cruz al servicio de la sociedad alcalareña más afectada por la pandemia, se prolongará en el tiempo hasta el próximo 10 de octubre, punto de partida de la celebración del 50 Aniversario de la Coronación de la Virgen de las Angustias, imagen titular de la Hermandad.


La labor social de la Hermandad

La ejercicio de la caridad y la labor social con los más desfavorecidos es uno de los pilares fundamentales de la hermandad de Vera-Cruz, que con esta medida ayudará a muchas personas de Alcalá del Río gracias a las aportaciones y el esfuerzo solidario de sus hermanos. Siguiendo este precepto, la Hermandad se propuso desarrollar hace años una gran obra asistencial que sirviera de modelo a tomar para todos los vecinos del pueblo y la provincia de Sevilla, y entre cuyas iniciativas destaca la Residencia para la Tercera Edad "Virgen de las Angustias", la única que tiene el municipio.

Esta residencia aloja a 43 personas mayores procedentes de Alcalá del Río y otros municipios, y desde su creación ha atendido a más de 400 ancianos, convirtiéndose en un hogar en el que estas personas sientan la proximidad y atención del personal cualificado que les atiende, y el calor y cariño que de manera desinteresada aportan los hermanos de Vera-Cruz que acuden al centro.

La residencia es la obra social más importante de la Hermandad, pero no la única, ya que este compromiso solidario se ha reflejado con otras iniciativas pioneras en Alcalá del Río como la cesión al Ayuntamiento hace 30 años de un solar de 1.000 metros cuadrados para la construcción de un centro de salud por parte de la Consejería de Salud. Por tanto, la responsabilidad de la Hermandad de Vera-Cruz con la situación de su pueblo, y en concreto con los desfavorecidos y ancianos, forma parte de su historia y de su papel social y evangelizador que se reflejan a través de hechos y proyectos concretos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.