​Gines se pasa a la iluminación LED

|

Todas las calles cuentan ya con esta tecnología lumínica que está suponiendo ya un ahorro energético de más de 40 por ciento, además de un importante incremento en la durabilidad de las luminarias


Iluminaciu00f3n led gines

Las calles y zonas públicas de Gines disponen ya de iluminación LED, un ambicioso proyecto que ha culminado en estos días después de los trabajos de instalación en las últimas zonas que faltaban del municipio. En total, han sido 1.843 las luminarias renovadas, 406 de tipo vial (con una altura de 9 metros) y otras 1.437 de tipo villa (bajas, de aproximadamente 3 metros). Todo ello está suponiendo ya un considerable ahorro energético y económico de más del 40% de la factura eléctrica, además de ayudar al cuidado de nuestro entorno.

Esta actuación, que ha sido financiada con cargo al superávit municipal, cuenta con una inversión superior a los 850.000€, incluyendo tanto la adquisición de luminarias como su colocación y puesta en funcionamiento.

La sustitución de la anterior tecnología por la LED supone además una mayor durabilidad de las luminarias públicas, completándose así igualmente la necesaria modernización de las instalaciones.


Refuerzo en algunas zonas

Como complemento a lo anterior, actualmente se está realizando un estudio para detectar aquellos puntos de la localidad donde sea necesario un refuerzo de la iluminación, algo que se ha detectado especialmente en zonas de El Majuelo y Guadaljarafe, donde está prevista la instalación de nuevos báculos y luminarias para solventar el problema, dando respuesta así a las demandas vecinales en este sentido.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, "con la instalación de luces LED en todo el municipio, Gines continúa dando pasos para convertirse en un pueblo más sostenible y orientado al cuidado del medio ambiente. Con ello vamos a lograr, además, un importante ahorro en la factura eléctrica municipal".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.