​Se abre el plazo de oposiciones de cuatro plazas de policía local en Los Palacios y Villafranca

|

Se trata de plazas pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local


Policia local palacios

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca convoca cuatro plazas para policía local mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, según resolución de 21 de mayo de 2020, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) número 149 de hoy 26 de mayo de 2020.

Las bases están publicadas íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP) número 56, de 9 de marzo de 2020, y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) número 91, de 14 de mayo de 2020. Se trata de cuatro plazas de policía local, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales, categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local, mediante el sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición.

El plazo de presentación de solicitudes, será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación de este anuncio en el Boletín Oficial del Estado y estará abierto hasta el 23 de junio de 2020.

Los sucesivos anuncios referentes a esta convocatoria, cuando procedan de conformidad con las bases, se harán públicos en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, en el Tablón de Anuncios de la Corporación y en la página web municipal www.lospalacios.org.

Para el alcalde, Juan Manuel Valle, "estas plazas proceden de la oferta de empleo del año 2019, que fue negociada con la representación sindical".

"Se trata de un compromiso del Gobierno Municipal de IP-IU de ir reforzando nuestra plantilla de policía local a medida que nos lo ha permitido la legistación del Estado". En este sentido el alcalde recordó que el Gobierno del Partido Popular de Mariano Rajoy prohibió durante varios años que los ayuntamientos pudiésemos hacer convocatorias d oposiciones públicas".

Este hecho nos ha impedido cubrir las plazas tras la jubilación de los trabajadores municipales de todas los departamentos, ha asegurado Valle, quien también ha manifestado que desde hace dos años "nos permiten, al menos, convocar en el caso de policías y bomberos las mismas plazas que quedan libres por jubilación el año anterior, con lo cual no podemos aumentar el número de policías pero tampoco tenemos una merma".

"Nuestra voluntad era incrementar el número de plazas de estos dispositivos pero nos lo impedía la legislación del Estado a todos los ayuntamientos de España. Este año ya es posible y tras un largo y preceptivo procedimiento administrativo hoy ha aparecido la publicación de la convocatoria en el BOE y a partir de mañana se podrán presentar las solicitudes. Durante los próximos meses se desarrollarán las pruebas selectivas y esperamos que antes de final de año los nuevos agentes se incorporen a la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía para desarrollar el procedimiento de prácticas que les permitan formar parte de la plantilla de nuestro pueblo, dentro de ese compromiso de ir rejuveneciendo y reforzando la plantilla en materia de seguridad".

"Serán unas oposiciones públicas, transparentes y en condiciones de igualdad para garantizar que cualquier persona que se esté preparando las oposiciones y que quiera optar a ser funcionario del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, en este caso con la plaza de policía local, lo haga con totales garantías", ha acentuado el primer edil palaciego.

Para participar en el proceso selectivo los aspirantes deben tener nacionalidad española, cumplidos dieciocho años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres. Estarán exentos del requisito de la estatura aquellos aspirantes que sean funcionarios de carrera de algún Cuerpo de la Policía Local de Andalucía. Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo. Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente. No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. No obstante será aplicable el beneficio de la rehabilitación, de acuerdo con las normas penales y administrativas, si el interesado lo justifica.

Deberán estar además en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B. Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

Estos requisitos deberán acreditarse documentalmente antes de realizar el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía o Escuelas de Policía de las Corporaciones Locales, salvo el de estatura, que lo será en la prueba de examen médico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.