El alcalde de Carmona cifra en "un millón de euros" las medidas municipales ante la nueva crisis

|

En los próximos días se aprobarán las bases de estas ayudas, que recogerán un fijo de 400 euros para los comercios y empresas que se ajusten a los requisitos. 


Ayto carmona 1

El alcalde de Carmona (Sevilla), Juan Ávila (PP), ha manifestado este miércoles que las partidas del Ayuntamiento destinadas a ayudas y contrataciones municipales frente a la nueva crisis derivada de las restricciones del estado de alarma decretado contra el coronavirus Covid-19 ascienden a aproximadamente un millón de euros.

Según el primer edil, unos 500.000 euros irán destinados directamente tanto a planes de empleo como a un programa de ayudas directas para comerciantes, autónomos y empresas locales que suspendieran temporalmente su actividad durante el estado de alarma.

Así, en los próximos días se aprobarán las bases de estas ayudas, que recogerán un fijo de 400 euros para los comercios y empresas que se ajusten a los requisitos de las mismas y que hubiesen cerrado durante este período. Esa cantidad fija podría ampliarse con un suplemento de 800 euros en función de que los comercios cumplan otra serie de variables, pudiendo llegar así a un máximo de 1.200 euros por ayuda.

Juan Ávila ha señalado que a esta cantidad "habría que sumarle otras inversiones ya realizadas o aprobadas por el Ayuntamiento y que harían que la inversión total para hacer frente a la crisis provocada por el virus supere el millón de euros", señalando expresamente el 20 por ciento del superávit del presupuesto de 2019 que el Ayuntamiento puede dedicar a gasto social y que destinará a "triplicar" su cofinanciación en el Plan de Urgencia Municipal (PUM) de la Diputación, traducido en contrataciones municipales en favor de personas en riesgo de exclusión social.

Además, el Consistorio prevé "priorizar" la aplicación de las subvenciones para estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiada con cargo al programa operativo 2014-2020 del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), dentro de los ejes de reactivación de la economía local y puesta en marcha de planes de empleo de carácter social, cuyo importe total es de 375.000 euros.

Por último, Juan Ávila ha defendido las actuaciones desplegadas en materia de atención social a familias necesitadas, en colaboración con las entidades sociales de Carmona, los trabajos de desinfección y de prevención llevados cabo en calles, plazas y edificios públicos y las primeras medidas de promoción del comercio local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.