Carmona reabre este lunes el Alcázar de la Puerta de Sevilla

|

Es uno de los más atractivos accesos al prolijo conjunto monumental de la localidad y acoge las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo.


Alcazar carmonaEn el contexto de la fase dos del plan estatal de levantamiento de las restricciones del estado de alarma decretado contra la pandemia de coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado por Juan Ávila, reabre este lunes el Alcázar de la Puerta de Sevilla, un antiguo bastión que constituye uno de los principales monumentos de la localidad, y durante las siguientes semanas reabrirá el resto de enclaves turísticos y patrimoniales del municipio.


El Alcázar de la Puerta de Sevilla o Alcázar de Abajo es además uno de los más atractivos accesos al prolijo conjunto monumental de Carmona y acoge las instalaciones de la Oficina Municipal de Turismo de la localidad, que también reabrirá sus puertas el lunes.

La reapertura de este enclave llega, claro está, después de haber tomado todas las medidas higiénicas y de prevención para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los turistas que accedan al Alcázar.

En este sentido, tanto el alcalde de Carmona, Jun Ávila, como el concejal de Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han destacado "el refuerzo en la limpieza y desinfección del monumento y la labor de los empleados municipales por ofrecer un servicio seguro y de calidad al visitante".

REACTIVAR EL TURISMO


Juan Ávila ha señalado que "Carmona es uno de los primeros municipios de la provincia que comienza a abrir sus monumentos. "Esta decisión -indica el alcalde- responde a nuestro objetivo de seguir apoyando al sector de los hoteles y alojamientos turístico y al de restauración y hostelería que tan importante es en nuestra ciudad para la creación de empleo, coincidiendo además con su paulatina reactivación".

En coordinación con las parroquias y conventos de la localidad, el objetivo de la delegación municipal de Turismo y Patrimonio Histórico es reabrir el resto de monumentos (Museo de la Ciudad, Convento de Santa Clara, Iglesias de Santa María y San Pedro, *) de manera progresiva durante las próximas semanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.