​Catorce tomareños desempleados y en situación de dificultad socio-económica tendrán trabajo durante tres meses

|

Del 1 al 15 de junio se puede presentar la solicitud al Programa para la Prevención de la Exclusión Social Municipal para los municipios y entidades locales autónomas puesto en marcha por Diputación, en colaboración con el ayuntamiento


Empleo tomares coronavirus

El Ayuntamiento de Tomares contratará a 14 personas desempleadas del municipio durante tres meses. Será a través del Programa para la Prevención de la Exclusión Social Municipal para los municipios y entidades locales autónomas (ELAS) de la provincia de Sevilla 2020, de Diputación de Sevilla, puesto en marcha en colaboración con el consistorio con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables.

El programa está dirigido a los siguientes colectivos: personas en riesgo de exclusión social que vivan solas; que vivan unidades familiares que tengan menores o personas dependientes a su cargo; miembros de unidades familiares que no hayan tenido durante 2019 un contrato de trabajo correspondiente al Programa de Urgencia Social Municipal; y miembros de unidades familiares en las que convivan jóvenes que tengan dificultades económicas para continuar sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior.

También está dirigido a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social, con carácter preferente víctimas de violencia de género; así como a miembros de otras unidades familiares no contempladas en los puntos anteriores y que cumplan con los requisitos que se establecen en el siguiente apartado.

Según informa el consistorio tomareño, las solicitudes se deberán enviar a los Servicios Sociales Comunitarios a través del correo electrónico silviamorales@tomares.es o través del teléfono del Ayuntamiento de Tomares en el 954159120 (Ext. #3301), del 1 al 15 de junio. Solo será valorada aquella documentación que en plazo y forma se registre en los Servicios Sociales Comunitarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.