Salteras suspende la Feria y los servicios de piscina municipal y programa Conciliare

|

El Ayuntamiento ha manifestado que otorga "absoluta prioridad" al cumplimiento de las medidas de seguridad para toda la ciudadanía. 


Feria salteras 2019El Ayuntamiento de Salteras (Sevilla), atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las indicaciones emitidas desde diferentes administraciones y anteponiendo la prudencia en sus actuaciones, ha comunicado la cancelación de la Feria y fiestas en honor del Corpus Christi. En este caso, el Consistorio atiende también la exhortación realizada por parte de la Junta de Andalucía a todos aquellos municipios que celebran su feria o fiestas locales en verano.

A todo ello se suma la suspensión de servicios municipales con gran demanda en los meses estivales: el Programa Conciliare, para facilitar la conciliación de las familias en estos meses de vacaciones de los menores, y la piscina municipal, en todos sus servicios, que reúne cada año a un elevado número de usuarios: todo ello, ante la imposibilidad de garantizar una apertura segura para las personas usuarias y los trabajadores.

Con esta decisión, que ha sido trasladada a todos los colectivos implicados, el Ayuntamiento de Salteras ha indicado en una nota que otorga "absoluta prioridad" al cumplimiento de las medidas de seguridad para toda la ciudadanía, al no quedar garantizada al 100 por ciento la seguridad de las personas usuarias de todos estos servicios, así como la de los cientos de asistentes que anualmente llenan el recinto ferial de Salteras en agosto.

El Consistorio saltereño ha subrayado que la adopción de estas medias, "nunca fáciles de asumir", se llevan a cabo ante la necesidad de evitar, "por todos los medios", la propagación del covid-19, anteponiendo la salud de todas las personas ante cualquier otra motivación.

El equipo de gobierno municipal continuará trabajando en las próximas semanas para ofrecer nuevas alternativas a la ciudadanía, reforzando los servicios públicos esenciales contra las consecuencias sociales, laborales y sanitarias del coronavirus. Entre dichos objetivos esenciales se encuentran las ayudas previstas para familias, colectivos vulnerables, comercio local y autónomos, así como la extensión de las medidas de protección allá donde sean necesarias.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.