Gines reparte 100.000 mascarillas a través de un proyecto solidario

|

'Máscaras de luz, coordinada por el Ayuntamiento, ha supuesto una enorme movilización de voluntariado durante el estado de alarma.


Mascarillas infantiles gines 2

El proyecto solidario 'Máscaras de luz', promovido por el Ayuntamiento de Gines (Sevilla), deja un balance de 100.000 mascarillas repartidas entre los vecinos, gracias a la "enorme" movilización de voluntarios de todas las edades desde el inicio del estado de alarma, según informa el Consistorio en un comunicado.

Este domingo tenía lugar el último reparto en todos los domicilios del municipio. En este sentido, unos 80 voluntarios han dejado dos nuevas mascarillas en cada casa, "con lo que ya son diez las unidades de las que dispone cada hogar de Gines", tras los sucesivos repartos realizados desde que comenzó la crisis sanitaria. "Además, por tercera vez, se han entregado también otras dos mascarillas adicionales a cada niño de la localidad, en este caso de menor tamaño".

El comunicado destaca que en los días posteriores al estado de alarma, se entregaron 12.000 mascarillas al hospital San Juan de Dios del Aljarafe y a las residencias de la localidad Montetabor y Anide. Así, tanto las mascarillas infantiles como las de adultos son "reutilizables, previo lavado a 60 grados, y han sido confeccionadas por 150 personas voluntarias usando tela de tipo TNT, que tiene todas las garantías técnicas y está avalada por los sanitarios, mientras que los materiales han sido proporcionados por el Ayuntamiento".

"Estamos tremendamente orgullosos de todas las personas que han colaborado para que a nuestros vecinos nos les falten mascarillas. Es fundamental utilizarlas cada vez que salgamos a la calle, por nuestra seguridad y por la de los que están a nuestro alrededor. Por eso, los vecinos que no se encontrasen en casa en el momento del reparto, podrán recoger sus mascarillas a partir del lunes en el propio Ayuntamiento", ha señalado el alcalde, Romualdo Garrido (PSOE).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.