Reclaman recuperar la fuente de las copas de los Jardines de Murillo tras los actos vandálicos

|

La Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva recuerda que debido lamentablemente la misma ha perdido sus vasos superiores y con ellos su "belleza". 


Fuente jardines murilloLa Asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, creada en 1986 y dedicada a la protección de la naturaleza y los parques de Sevilla, ha reclamado que la conocida como fuente de las copas de los Jardines de Murillo, diseñados por el arquitecto hispalense Juan Talavera en 1915 conforme al estilo tradicional sevillano, recupere su morfología original después de haber perdido sus característicos vasos o "conchas" como consecuencia de actos vandálicos.

Los miembros de la entidad han cursado hace pocos días una visita a estos emblemáticos jardines, marcados por sus enormes ficus y sus pequeñas y suntuosas glorietas coronadas por fuentes, recordando que "lamentablemente", este enclave sufre actos vandálicos "cada dos por tres", el más reciente de ellos hace pocos meses.

Especialmente, el colectivo señala la fuente "central" o de las copas, en alusión a los tres vasos con los que originalmente contaba, el de la base y dos más elevados gracias a una columna. En ese sentido, la asociación recuerda que como consecuencia de los diversos actos vandálicos perpetrados en esta fuente a lo largo de los años, la misma ha perdido sus vasos superiores y con ellos su "belleza".

Lamentando el "dantesco espectáculo" implícito en la fuente seca y sin sus característicos vasos, el colectivo ha manifestado así su demanda de que este elemento ornamental de los Jardines de Murillo "recupere su primitiva figura" y cuente de nuevo con sus copas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.