Los hosteleros valoran la libre movilidad por Andalucía porque "salvará cientos de puestos laborales"

|

La asociación ha destacado que la medida beneficia "enormemente" tanto para la hostelería como para todo el sector turístico en su conjunto.


La Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia (AHS) ha acogido con "agrado y satisfacción" el anuncio de la movilidad por el territorio andaluz a partir del lunes, realizado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras las restricciones en los desplazamientos entre provincias vigentes desde el inicio del estado de alarma, porque permitirá "salvar cientos de puestos de trabajo".

"Agradecemos a la Junta haber desbloqueado los viajes entre provincias a raíz de esta decisión porque los políticos han estado a la altura que deseábamos y que esperábamos en este contexto", ha afirmado el presidente de la patronal, Antonio Luque, en un comunicado.

La asociación ha destacado que la medida beneficia "enormemente" tanto para la hostelería como para todo el sector turístico en su conjunto, "dada la situación tan crítica en la se encuentran a nivel económico, tras la paralización de la actividad laboral desde el estado de alarma" como consecuencia de la pandemia por el coronavirus.

"A tan solo días del puente de Corpus, esta noticia va a suponer la reactivación económica de muchos negocios y, sobre todo, la salvación de muchos puestos de trabajo", ha destacado. La hostelería sevillana ha reclamado, no obstante, "la misma responsabilidad y sentido común que han demostrado todos los andaluces hasta ahora", puesto que la "pandemia global sigue latente". "Son momentos en los que los partidos políticos, los empresarios y la sociedad civil estemos unidos para salir de esta crisis cuanto antes", ha concluido Luque.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.