El Virgen del Rocío realiza 213 contratos de refuerzo durante la pandemia

|

El centro hospitalario ha señalado que este personal se ha ido incorporando a medida que ha ido creciendo la demanda de atención sanitaria. 


Hospital virgen rocio

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha contratado a un total de 213 profesionales de refuerzo de la atención de los pacientes infectados por Covid-19.

En un comunicado, el centro hospitalario ha señalado que este personal se ha ido incorporando a medida que ha ido creciendo la demanda de atención sanitaria durante la pandemia por coronavirus junto a los profesionales de las áreas clínicas relacionadas con la atención de estos pacientes y los voluntarios del resto de servicios que se han incorporado a los equipos Covid para prestar asistencia conjunta e integral a las personas afectadas.

Por categorías, se han sumado 74 diplomados sanitarios --enfermería--, 15 licenciados sanitarios --principalmente médicos en Urgencias, Medicina Intensiva, Medicina Interna e Infecciosos--, 52 técnicos medios sanitarios --técnicos de Cuidados de Auxiliares de Enfermería y técnicos de Farmacia--, 51 del área de gestión y servicios --celadores, administrativos y pinches de cocina-- y 21 técnicos superiores sanitarios --técnicos especialistas de Laboratorios y Radiodiagnóstico--.

La incorporación gradual de estos profesionales ha conseguido que todos los servicios del hospital se hayan vistos reforzados, además de facilitar el trabajo por turnos y los descansos de todos los equipos, tal como destaca.

Indica que el Consejo de Gobierno aprobó el pasado abril una batería de medidas para mejorar las condiciones laborales del personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) que está contribuyendo, con "su esfuerzo y compromiso, a garantizar la atención sanitaria en la actual situación de excepcionalidad". Entre estas mejoras, se encontraban todos estos nombramientos eventuales de refuerzo por Covid-19.

Además, se incrementará la puntuación para la bolsa de empleo temporal. Así, todos los trabajadores que estén reforzando las plantillas de los centros sanitarios, incluidos los contratados realizados con anterioridad, obtendrán el doble de puntuación por mes completo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.