​Aznalcázar lanza el Plan PRO para apoyar a los autónomos y empresas locales

|

Incluye, entre otras medidas, ayudas directas de hasta 1.000€, convenios para el uso de market places y promoción de las empresas locales para promocionar, proteger y propiciar el progreso del tejido empresarial del municipio


Plan pro aznalcazar

El ayuntamiento de Aznalcázar ha informado de la puesta en marcha del Plan PRO, un programa de acciones dirigidas a paliar la situación de las empresas que se han visto obligadas a cesar su actividad, así como para ayudarlas en la reactivación de sus negocios en la desescalada. Se trata de medidas complementarias a las que han lanzado las diferentes administraciones en las que el consistori ha ido trabajando desde la declaración del estado de alarma a consecuencia del coronavirus-

Concretamente el Plan consta de 5 líneas de actuación. La primera de ellas es la ayuda directa de hasta 1.000€ para autónomos/as y micro empresas locales, que han tenido que cesar a consecuencia del estado de alarma. Para ello el ayuntmaiento ha destinado un total de 80.000 euros del presupuesto municipal que podría ampliarse en función de las solicitudes recibidas.

La segunda línea de acción trata de la firma de dos convenios de colaboración por parte del Ayuntamiento para facilitar a las empresas locales escaparates online en los que vender y dar a conocer sus productos y servicios. Por un lado, se ha conveniado con la Cámara de Comercio de Sevilla, para que las empresas que lo deseen participen en el market place Sevilla Digital, y por otro, se ha cerrado otro convenio con la plataforma Comprando Cerca en la que se apuesta por un comercio de cercanía.

Asimismo, el consistorio aznalcazareño se ha adherido al Plan Impulso Plus creado por la Cámara de Comercio de Sevilla y que facilita a los empresarios herramientas que van desde el asesoramiento, la formación, la información, etc.

La cuarta línea del Plan se centra en la promoción de las empresas locales, una campaña de comunicación para concienciar y animar a la ciudadanía a comprar en los negocios del municipio y apostar así por el crecimiento de nuestra economía.

Por último, se ha creado una línea que potencie al sector turístico del municipio a través de la promoción exterior de Aznalcázar como destino turístico seguro y de calidad. El entorno natural único de la localidad favorece un turismo sin aglomeraciones, enfocado a la práctica de actividades saludables y al Medio Ambiente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.